Kitty Stapp
Rostros de dos mujeres africanas

Jaha Dukureh sufrió en carne propia los efectos atroces de la mutilación genital femenina. A ella, que ahora vive en Estados Unidos, se la practicaron en Gambia cuando era bebé. Su hermana murió desangrada tras pasar por el mismo procedimiento.

Playa de Jamaica con chozas dentro del agua

Una alianza de 24 destacadas instituciones científicas británicas ha exhortado a los gobiernos a que tomen medidas enérgicas e inmediatas en la crucial cumbre sobre el cambio climático que la Organización de las Naciones Unidas celebrará en diciembre en París.

Un gran sol

Un nuevo informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosféricade Estados Unidos concluye que 2014 fue el año más cálido de la historia. El informe, también indica que la parte oriental de América del Norte fue la única región importante del mundo que experimentó temperaturas anuales por debajo de la media.

Enorme inundación, personas en barca por la calle

Los desastres naturales son una realidad para millones de personas y los pronósticos no hacen más que empeorar las perspectivas. Desde fuertes tifones a inundaciones y sequías o deslizamientos de terreno, son episodios que tienden a ampliar las desigualdades entre y dentro de los países y a dejar a las personas más pobres literalmente sin nada.

Una fábrica arrojando emisiones a la atmósfera

Finalmente, tras una infancia difícil, el Fondo Verde para el Clima ha comenzado a dar sus primeros pasos. La gran interrogante ahora es qué rumbo tomará. Organizaciones de la sociedad civil sostienen que la propiedad local, la sostenibilidad y un firme compromiso con la energía limpia son algunos elementos no negociables para que pueda prosperar el FVC.

Manifestantes con pancartas

Cuando estalla la guerra, la mayoría de los no combatientes corren hacia otro lado. Pero un puñado de valientes periodistas considera que su deber es contarle al mundo lo que está sucediendo. Y muchos pagan un precio muy alto por ello.

Molinos eólicos

Nueva York, IPS - La transición mundial de los combustibles fósiles a las energías renovables ya está en marcha, pero los expertos se preguntan si concluirá a tiempo para impedir que el calentamiento del planeta tenga consecuencias catastróficas.