Mario Osava
Complejo de grandes edificios

Un ciclo de megaeventos y megaproyectos se clausura en Brasil con los Juegos Olímpicos que acogerá Rio de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto, con un saldo negativo dejado por la megalomanía, que también alimenta la crisis económica y política en que está sumergido el país.

Eduardo Cunha

Un nuevo elemento irrumpió este jueves 5 en la crisis de Brasil, cuando la corte suprema suspendió como diputado a Eduardo Cunha, considerado «el político más odiado» del país, apenas 17 días después de que cumpliese un papel decisivo en el proceso de inhabilitación de la presidenta Dilma Roussef

Manifestantes con una pancarta que dice

La crisis política de Brasil reserva aún muchas sorpresas, empezando por la probable frustración de la amplia mayoría que quiere la inhabilitación de la presidenta Dilma Rousseff, prolongado así un desenlace.

Lula rodeado de personas

El interrogatorio al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva por la Policía Federal, este viernes 4 en São Paulo, apunta a una radicalización de la crisis política en Brasil, reforzando así el intento de inhabilitar a la presidenta Dilma Rousseff.

chabolas en calles llenas de agua estancada y basuras

El momento es adverso, los grupos conservadores y religiosos avanzan especialmente en el parlamento, pero la epidemia del virus de zika acompañada de un brote de microcefalia renueva la discusión sobre el aborto en Brasil.

El primer ministro chino y Dilma Rousseff, muestran el memorando de entendimiento

35 han sido los acuerdos y contratos suscritos durante la visita del primer ministro de China, Li Keqiang, a Brasil, pero es solo un proyecto el que concentra la atención del amplio acercamiento entre los dos países.

Puerto industrial

Río de Janeiro, IPS - ¿Habrá llegado a su fin el modelo implantado en Brasil por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en 2003, que integraba una política económica considerada neoliberal y un Estado activo en redistribuir los ingresos y promover la inclusión social?. En su segundo mandato, que comienza el 1 de enero, Dilma Rousseff intenta aparentemente restaurar esa combinación que tan bien le funcionó a su predecesor.