Marwaan Macan-Markar
Una tolva llena de píldoras

El sida ha dejado de ser una sentencia de muerte para los millones de personas que lo padecen en los países en desarrollo gracias a los medicamentos genéricos que han bajado el precio considerablemente. Las organizaciones no gubernamentales de Tailandia, país importador y fabricante de genéricos, están en pie de guerra ante el próximo inicio de conversaciones bilaterales entre la UE y Tailandia para un acuerdo de libre comercio. Los activistas temen que se beneficie a las grandes farmacéuticas.

Las olas avanzan, al fondo en el mar una sombrilla

La crisis lo ocupa todo. Los países desarrollados parece que han olvidado que el cambio climático continúa su avance, que el protocolo de Kyoto llega a su fin y no hay nada previsto que lo sustituya. Este es el último año del Protocolo... las conferencias se suceden sin que despierten el más mínimo interés mediático. Mañana... ¿qué mañana?

La actriz que hace el papel de Aung San Suu Kyi en un arrozal

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) ha pedido este martes a la UE que levante las sanciones impuestas a Birmania. A finales de abril, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE deberán decidir por unanimidad si las relajan o las levantan. Entre las exigencias están la puesta en libertad de los presos políticos y mayores esfuerzos para resolver los conflictos étnicos. En febrero se levantaron ya las restricciones de viajar a la UE al presidente birmano y a otras 86 personas del régimen. La jefa de la diplomacia, Catherine Ashton prevé visitar el país en unos días.