Nora Happel
Jason Rezaian

Mientras el periodista iraní-estadounidense Jason Rezaian aguarda sentencia en Teherán, defensores de derechos humanos y de la libertad de expresión cuestionan a nivel internacional el proceso judicial y reclaman su inmediata liberación.

Chimeneas de una fábrica expulsando gran cantidad de humo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha revelado formalmente los detalles de su Plan de Energía Limpia para la reducción de carbono que, en un discurso previo filmado y publicado en la red social Facebook, describió como «el paso más grande e importante de la historia para el combate contra el cambio climático».

Una mujer con el uniforme de policía

En octubre cumple 15 años la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU. El histórico documento sobre mujeres, paz y seguridad reconoce el impacto desproporcionado que tienen los conflictos armados sobre la población femenina, que queda excluida de los procesos de paz.

Navíos y helicópteros

Según un nuevo informe y teniendo en cuenta los últimos ataques de piratas somalíes contra buques pesqueros iraníes en el océano Índico, es demasiado pronto para reducir los esfuerzos internacionales contra la piratería,

Philippe Douste-Blazy

Blazy, secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Financiación Innovadora para el Desarrollo

Naciones Unidas, IPS - En vísperas de la tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, los debates se concentran en el establecimiento de «mecanismos financieros innovadores» como instrumentos estables y previsibles para complementar la tradicional asistencia oficial al desarrollo. Una discusión que se enmarca en las crecientes presiones presupuestarias en la mayoría de los países donantes.