Paula Pérez Cava
Morenés y Chuck Hagel en Pentágono

Los militares españoles entrenarán y formarán a las tropas iraquíes ante el avance del Estado Islámico en ese país. Con esta operación, España colabora con la coalición internacional, en la que participan activamente varios países europeos para luchar contra este grupo terrorista que actúa en Irak y Siria y que tiene como objetivo expansionarse por el norte de África.

Vista del Puente de las Cadenas

Viajar, alojarse y visitar lugares es posible por muy poco dinero e incluso, gratis. Los viajes low cost y de economía colaborativa se han instalado en los hábitos de consumo de los europeos y no dejan de aparecer iniciativas que permiten ahorrar costes a los viajeros.

Unas manos con un montón de monedas de 1 y 2 euros

Paula Pérez Cava

El último informe del Programa de Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) sobre Competencias Financieras indica que uno de cada seis estudiantes españoles de 15 años no alcanza el nivel básico de rendimiento en competencia financiera. En total, el 16,5% de los alumnos tiene problemas para entender facturas o utilizar una tarjeta de crédito, un porcentaje por encima de la media de la OCDE que se sitúa en el 15,3%.

Susan Sarandon y Richard Gere delante de la playa de la Concha

El Festival de Cine de San Sebastián-Zinemaldia comienza su sexagésima edición con Susan Sarandon y Richard Gere como protagonistas. La película que protagonizan, «El fraude», de Nicholas Jarecki, ha inaugurado la Sección Oficial.

Vista general de la ciudad

La segunda ciudad más grande de Dinamarca compartirá el título con otra chipriota, aún por conocer. Esta iniciativa se suma a otros eventos de la Comisión Europea para impulsar el sector cultural en Europa.

Una gran humareda sale de entre los árboles

Desde enero han ardido unas 140.000 hectáreas en España. Se trata de la cifra más alta de los últimos 10 años y el triple que en 2011. El Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales considera que el riesgo de fuego sigue siendo elevado en todo el arco mediterráneo, España, Francia, Portuga, Serbia e Italia.

Ramas de un árbol lleno de pequeñas cotorras

Las especies animales invasoras que más éxito tienen son las que dedican más tiempo a conocer su entorno y sus nuevas condiciones, según un estudio del CSIC. La capacidad de cambiar el estilo de vida y el comportamiento de la especie son fundamentales.