Ranjit Devraj
Protestas masivas contra violaciones

Por Ranjit Devraj

66 años después de la independencia de la India, algunas actitudes policiales siguen ancladas en la legislación británica de principios del siglo XX. La brutalidad de la policía en la represión de las protestas que sacuden a India desde diciembre, contra la ola de violaciones en el país, deja clara la necesidad de reformar los cuerpos policiales, una fuerza que mantiene características coloniales.

Muchas personas sentadas en el suelo

La memoria es débil. En marzo se cumplirán dos años del accidente nuclear de Fukushima y parece haberse olvidado. El Foro Nuclear español, señala la «excelente operación del parque nuclear» y que en la actualidad un tercio de la electricidad de la Unión Europea tiene ese origen. Además, otros países de otros continentes, como China, India u Oriente Próximo, apuestan firmemente por esa energía para garantizar el abastecimiento eléctrico en escenarios de fuerte crecimiento. Sin embargo los ciudadanos no olvidan tan fácilmente.

Unas chicas ponen un punto rojo en la frente de un delegado

Representantes de más de 170 países se encuentran en Hyderabad, India,en la COP 11. De esta reunión debe salir la puesta en marcha de los planes que se adoptaron en la anterior reunión en la ciudad japonesa de Nagoya para detener la pérdida de la biodiversidad. El problema es que para eso hace falta mucho dinero y no es fácil que los países estén dispuestos a darlo.