Ray Smith
Concesión del premio vergüenza en Davos

La estadounidense Gap y la rusa Gazprom, dos gigantes del sector textil y del energético, respectivamente, han sido galardonadas en esta ciudad suiza con los temidos premios Public Eye (Ojo público) por su falta de responsabilidad ambiental y social, mientras a pocos pasos se celebraba el Foro Económico Mundial.

La familia Ziad a la puerta de su casa en Suiza

Más de 1.100 refugiados sirios se beneficiaron desde septiembre del programa de Suiza para la reunificación familiar, mientras miles esperaban una oportunidad similar en embajadas del país europeo en la región. Pero el plan llegó a su fin.

Una especie de campamento de refugiados con cerco de cuchillas

Sin ninguna crisis financiera severa en el radar a la que tratar de dar respuestas, el Foro Económico Mundial 2014, que se inició este miércoles 22, «buscará soluciones para los problemas realmente fundamentales», según dijo su fundador, Klaus Schwab.

Una caricatura de un hombre grande que sujeta a un hombrecillo por un pie y lo sacude

En una consulta popular prevista para el 24 de este mes, Suiza decidirá si introduce un tope a los salarios más elevados que pagan las empresas para que no vayan más allá de 12 veces el sueldo mínimo (1:12). Hay nerviosismo entre los ejecutivos: el éxito del referendo no parece tan improbable como se preveía.

Un guerrillero mira unas ruinas

Organizaciones que defienden los derechos de los refugiados reclaman un régimen de protección temporal en toda la Unión Europea (UE) para los procedentes de Siria. El anuncio de algunos países de que pueden aceptar unos miles de ellos no es suficiente, sostienen los activistas.

El éxodo sirio: la mayor tragedia del siglo
Una represa

La energía hidráulica es la principal fuente de electricidad en los países alpinos. Pero pese a su importancia para el cambio hacia alternativas renovables en Europa, en Austria y en Suiza se encuentra parada la construcción de algunas infraestructuras hidroeléctricas.

Búnker en montaña suiza

Al no tener donde ubicar a las personas que solicitan refugio, las autoridades suizas han recurrido a instalaciones militares sin uso. Algunas de ellas se ubican en pasos de montaña y lejos de zonas habitadas. El problema de alojamiento de los refugiados no es por el número de solicitantes, sino porque se redujeron las viviendas destinadas a ellos.