Samuel Oakford
Joven fumando marihuana en Sierra Leona
Cinco premios Nobel de Economía, entre otros expertos, consideran que la guerra a las drogas es un gran fracaso, una enorme carga financiera y una violación de los derechos humanos básicos, según se desprende delinforme publicado por la London School of Economics (LSE).
Aerogeneradores en el campo

La falta de políticas claras y la caída en picado de los precios de la energía solar han hecho bajar un 14 por ciento las inversiones en fuentes renovables el año pasado. Las inversiones han caído en todo el mundo, incluso en las economías emergentes como Brasil, China e India. Pero han sido los drásticos recortes en Europa los que han marcado el retroceso

Hombres encadenados

El número de ejecuciones registradas en el mundo aumentó un 14 por ciento el año pasado. Las medidas antiterroristas en Iraq y las políticas de mano dura contra las drogas promovieron más de la mitad de las sentencias de pena capital. Amnistía Internacional señala que por lo menos 778 personas fueron ejecutadas en 22 países el año pasado, sin incluir a países como China.

Hombres cavando en una tumba

El 11 de enero de 1994, Romeo Dallaire, comandante de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Ruanda, envió un fax a la sede del foro mundial en Nueva York para informar que una fuente cercana al gobierno del país africano le había confiado que los tutsis estaban siendo obligados a registrarse en Kigali. Él sospechaba que los iban a aniquilar como así sucedió. Nadie le hizo caso.

Personal civil espera turno para recoger agua ante cisternas de la ONU

Naciones Unidas, (IPS) - El agravamiento del conflicto étnico en Sudán del Sur y el aumento del número de muertos ponen en duda la capacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para cumplir con su mandato de paz en ese país. Según la ONU, el número de fallecidos supera los 1.000 aunque otras fuentes elevan la cifra a 10.000.

Flores secas de Cannabis sativa

Mientras Uruguay se convierte en el primer país del mundo que legaliza la producción, venta y cultivo personal de marihuana, en la ONU se habla cada vez más de cambiar la estrategia contra las drogas. Los países europeos también discuten sobre esta situación.

Familia en la puerta de un hospital en República Centroafricana

El presidente de Francia, François Hollande, emprenderá una acción militar inmediata en la República Centroafricana, tras la aprobación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de una resolución que autoriza el uso de la fuerza. El Consejo de Seguridad ha autorizado el despliegue de miles de soldados franceses y de la Unión Africana, pero no creará una fuerza de mantenimiento de paz. Esta es la segunda intervención militar de Francia este año en África. La otra fue en Malí.