Sergio Delgado
Infografía, una mano agarrada a una valla con cuchillas

El Gobierno húngaro anunció este miércoles que construirá una valla de cuatro metros de altura y 175 kilómetros de longitud a lo largo de su frontera con Serbia para frenar la inmigración. Serbia es un país de tránsito para los inmigrantes, que en su mayoría quieren llegar a algún país de la UE.

ebook

Amazon vuelve a estar de nuevo en el punto de mira de la Unión Europea. Bruselas ha abierto una investigación para averiguar si el gigante tecnológico americano está llevando un comportamiento supuestamente anticompetencia en la industria de los libros electrónicos. La razón, según la UE, no es otra que los sospechosos contratos de Amazon con las editoriales.

Banderas de UK y la UE

Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea? La respuesta a esta pregunta la tendremos en 2017, fecha del referéndum británico que decidirá el futuro ya no solo de Reino Unido, sino también de la Unión Europea tal y como la conocemos. Así lo ha prometido el recién reelegido como Primer Ministro, David Cameron.

Andrzej Duda, con su esposa

Andrzej Duda, nacionalista conservador, ha sido el más votado en las elecciones presidenciales celebradas en Polonia este domingo. No obstante, deberá haber una segunda vuelta el próximo 24 de mayo ante la ajustada victoria del 34,8% frente al 32,2% conseguido por el actual presidente Bronislaw Komorowski apoyado por la Plataforma Cívica (PO).

Una mujer saca una bolsa de plástico del expendedor en un supermercado

En 2025 la producción de bolsas de plástico en la Unión Europea se habrá reducido hasta en un 80%. Este es uno de los objetivos de la nueva regulación europea que acaba de aprobar el Parlamento Europeo. Una medida que obligará a los gobiernos de los países de la UE a poner en marcha medidas que reduzcan drásticamente el uso de las bolsas de plástico .

Carlos Navarro, Guillermo Bontoux y Nuria Sans sentados en el suelo sobre una bandera de Europa

Hablamos con Nuria Sans directora y presentadora del programa 'Europa Abierta' de Radio Exterior de España.

El número de españoles residentes en el extranjero supera ya los 2 millones, según los datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) publicado en el Instituto Nacional de Estadística (INE). Tanto para ellos como para aquellos extranjeros interesados en conocer al minuto la actualidad de España, la radio e internet se han convertido en perfectos aliados.

Un joven esconde la cara entre las manos

España continúa a la cabeza de los países de la Unión Europea con mayor tasa de fracaso escolar, pese a que ha ido reduciéndose de forma paulatina en los últimos ocho años. El 21,9% de los estudiantes en España de entre 18 y 24 años abandona de forma prematura el sistema educativo, según un informe que acaba de hacer público Eurostat, la oficina estadística de la UE.