Sully Fuentes Ciocca
figura cristal

Por unas horas más se puede ver la colección de las 200 obras de uno de los diseñadores más apreciados en la actualidad, el finlandés Tapio Wirkkala. Se trata de un claro referente del diseño europeo admirado en todo el mundo

Una pareja delante del Teatro Real

La Opera baja de los escenarios más emblemáticos para seducir en Madrid a turistas y nativos en una semana privilegiada por el buen tiempo y por la presencia de representantes de 150 teatros y festivales líricos de más de 40 países para la Conferencia Internacional de Ópera Europa, que ha convertido a Madrid en «la capital europea de la ópera».

Una bandeja con dulces

Cada día, nos hipnotiza más una gastronomía versátil, sorprendente y hasta desbordante. Un universo que centra el placer en los sentidos afinándolos hasta el punto de convertirlos en rigurosos e insatisfechos críticos. España con los «dulces típicos navideños» nos regala la oportunidad de alternar la innovación imparable, creativa, de autor, con algo más sencillo y más conocido: los dulces que se elaboran en las cocinas de los conventos.

Francisco Gallo

En 2013 se produjeron en Brasil 127 largometrajes que han conseguido atraer a las salas de cine a más de un millón de espectadores. Siete de esas películas se podrán ver en España dentro de la muestra Novocine 2014. Todas ellas ayudan a crear un retrato del Brasil actual a través de historias que se desarrollan en ciudades de todo el país. Novocine plasma la realidad brasileña contemporánea y muestra el crecimiento de la industria cinematográfica de ese país a lo largo de los últimos diez años.

orquesta SODRE con julio BOCCA

Este octubre del 2014 se agota en sus propias miserias. En España no deja de retorcerse entre peligrosas epidemias sanitarias, sociales y políticas. Una hojarasca rancia y maloliente ha envuelto el ejercicio del poder junto al acecho de la muerte vestida de ébola. Menos mal que por ahora nos queda alguna esperanza y una de ellas es refugiarnos en el bunker de la cultura y la creatividad. Así que sin demora repasaremos lo que nos dará «aliento nuevo» para empezar el undécimo mes del año.

Torta del Casar

La gastronomía es parte importante de la cultura de los pueblos. Es un «rico» y sensorial patrimonio que deja sutiles huellas al desvelar las tradiciones, las geografías y su gente. Esto lo demuestra el reconocimiento que se le ha hecho a Cáceres la capital extremeña que se ha impuesto a las otras finalistas Huesca, Valencia, Cartagena y Lugo. Las cinco ciudades candidatas presentaron conceptos culinarios muy auténticos y diferenciados, que responde a la diversidad gastronómica de España.

Postres

Millessime 2014, es el salón exclusivo y sensorial que ha aupado a la gastronomía a la calidad de sublime en un ambiente especialmente selecto. Es la cita obligada de cada año, en Madrid, para las empresas y profesionales más exigentes y un referente mundial por el excelente nivel al que han llegado la GASTRONOMIA y las BODEGAS españolas.