Tharanga Yakupitiyage
Mujeres de India alrededor de un transistor

Para las periodistas, la violencia y la intimidación no son solo problemas que aparecen en las zonas de conflicto, son una experiencia cotidiana en todas partes del mundo que les impide el correcto desempeño de su profesión y atenta contra la libertad de expresión.

tres activistas

La evasión fiscal y el secreto que rodea a algunas prácticas financieras, descubiertas por los papeles de Panamá, tienen un coste humano enorme en los países en desarrollo y amenazan la reaización de los ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Solicitantes de asilo protestan por la falta de opciones


«Sé exactamente lo que significa perder tu casa, perder tus pertenencias», aseguró Maher Nasser, director de la División de Extensión del Departamento de Información Pública (DIP) de la ONU, en el discurso de apertura de una sesión informativa sobre la crisis de los refugiados.

Refugiados en una embarcación

La respuesta a la crisis de refugiados ha sido insuficiente y una «vergüenza», en especial en lo que respecta a los países más ricos, se lamenta Amnistía Internacional en un documento en el que presenta un plan de ocho puntos para hacer frente a la grave situación humanitaria creada por el masivo movimiento de población.

Dos jóvenes

La población joven representa aproximadamente 40 por ciento de los desempleados del mundo y tiene cuatro veces más probabilidades que los adultos de encontrarse sin trabajo, destaca la organización Soluciones para el Empleo de los Jóvenes (S4YE, en inglés).