Wambi Michael
Kandeh Yumkella

La diversificación de las fuentes de electricidad en África mediante soluciones de energía renovable, como la solar, eólica, geotérmica e hidroeléctrica, se anuncia como una solución a la pobreza energética del continente.

Sin embargo, las delegaciones presentes en la Conferencia sobre Energía Renovable, celebrada en Abu Dhabi del 15 al 17 de este mes, observaron que solo un puñado de países africanos está aprovechando este tipo de recursos.

Hugh Sealy

Hablamos con Hugh Sealy, presidente del Mecanismo de Desarrollo Limpio de la ONU

El Mecanismo de Desarrollo Limpio, está en crisis debido al desplome de los precios que se paga por los bonos de carbono. En los últimos años ha caído la demanda de los principales compradores, especialmente la UE, países obligados a disminuir sus emisiones contaminantes en el marco del Protocolo de Kyoto, ya que los objetivos de reducción no han aumentado significativamente y el crecimiento económico ha sido más lento

Christiana Figueres

Los negociadores africanos que participan en la conferencia del clima que se desarrolla en la capital de Qatar afirman estar decididos a presionar a los países del Norte industrializado para que no dejen morir el Protocolo de Kyoto.