Bag-in-Box anuncia una inversión de 28 millones de euros en una nueva instalación

Smurfit Kappa Group, a través de su filial española, anuncia una inversión de 28 millones de euros en una nueva instalación Bag in Box en Ibi, Alicante. La nueva planta incrementará la actual capacidad de producción de Smurfit Kappa Group en un 25% en esta actividad.

Con el objetivo de aprovechar el potencial crecimiento de la industria de Bag-in-Box y ofrecer un servicio óptimo a la creciente base de clientes en la región mediterránea, la multinacional irlandesa ha anunciado esta importante inversión para España.

Bag-in-Box es un sector con un importante potencial de crecimiento para Smurfit Kappa Group, que cuenta con seis plantas de esta especialidad en todo el mundo, ubicadas en Francia, Italia, España, Rusia, Argentina y Canadá que producen con alta calidad y tecnología de vanguardia. Los embalajes Bag-in-Box se destinan principalmente a mercados del vino, productos lácteos y alimentos industriales, entre otros.

En la actualidad, Smurfit Kappa Group es el segundo productor mundial de embalajes Bag-in-Box, un mercado con una expansión sólida y en constante crecimiento, como lo demuestra la progresión en la última década de las ventas de esta división del Grupo.

Smurfit Kappa Group, líder mundial de embalajes de cartón ondulado

Smurfit Kappa es el líder mundial en diseño, fabricación y suministro de embalaje de papel. Con presencia en más de 30 países, nuestro Grupo alcanza un volumen global de ventas de más de 7.000 millones de euros anuales, da empleo a casi 40.000 personas y cuenta con más de 300 instalaciones en las que produce más de 9.200 millones de metros cuadrados de cartón ondulado, lo que supone por encima de cinco millones de toneladas de embalaje. Somos un líder en constante innovación, una compañía integrada especializada en la producción de papeles y en el diseño y la fabricación de todo tipo de embalajes de cartón ondulado para empaquetar, presentar, promocionar y proteger los productos de nuestros clientes de forma sostenible, segura, eficiente e innovadora. Adicionalmente, la amplitud geográfica del Grupo Smurfit Kappa nos coloca como único proveedor europeo capaz de suministrar soluciones de

embalaje a nivel local, nacional o internacional, con una red eficiente que comparte experiencias y que al ser integrado puede garantizar el suministro

Smurfit Kappa Bag-in-Box

Smurfit Kappa Bag-in-Box es una División del Grupo Smurfit Kappa especializada en soluciones de embalajes flexibles para productos líquidos y concentrados del sector agroalimentario e industrial, perfectamente adaptados a las necesidades específicas de cada cliente siempre satisfaciendo sus exigencias en materia de costes y medioambiente.

En España, el Grupo Smurfit Kappa cuenta con una fábrica de bag-in-box en Alicante, denominada Plásticos Vicent.