Barcelona acogerá este lunes, 27 de febrero, los VI Mobile Premier Awards 2012

Barcelona acogerá este lunes, 27 de febrero, los VI Mobile Premier Awards 2012, los premios de referencia del ámbito de las aplicaciones móviles, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress.

La gala de entrega de los Mobile Premiere Awards, que cuenta con el apoyo de Bluevia, Mozilla, Blackberry e Intel, tendrá lugar a partir de las 16.00 horas, en la sala Apolo de Barcelona. El evento es gratuito, únicamente se requiere inscripción previa en este link

El jurado está formado por Alec Saunders, de QNX Software Systems Ltd; Anna Heim, de The Next Web; Carlos Domingo, de Telefónica Digital y Telefónica I+D; Di-Ann Eisnor, de Waze; James Pearce, de Facebook; Joe Neale, de m8 Capital; Kenny Mathers, de Nokia; Peter Vesterbacka, de Rovio Mobile; Russell Buckley, de Eagle Eye Solutions, y Thom Cummings, de SoundCloud.

Entre las finalistas, hay dos aplicaciones españolas. Se trata de Touchy Books, una plataforma multilenguaje de libros digitales infantiles, y Really Late Booking, una aplicación para smartphones que permite reservar hoteles con grandes descuentos para esa misma noche. Las veinte aplicaciones finalistas de los Mobile Premier Awards han sido seleccionadas por un jurado internacional de entre las 47 que ganaron las diferentes ediciones de la gira AppCircus de 2011, celebrada en 25 ciudades de todo el mundo, situadas en

Europa, África, Estados Unidos, América Latina y Asia. De acuerdo con los datos actuales, el mercado de las aplicaciones móviles está experimentando un gran avance en todo el mundo y en 2012 está previsto que registre un incremento superior al cien por cien. Se trata de un sector de actividad que ofrece un gran potencial de crecimiento. La gira mundial AppCircus 2011 reflejó que una nueva tendencia mundial es el desarrollo de aplicaciones centradas en salud, automonitorización, juegos educativos, servicios de conexión de los ciudadanos y de pago por móvil, así como nuevas soluciones locales comerciales y nuevas soluciones de interfaz móvil.