Barroso: el Nobel de la Paz es un mensaje importante a Europa

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha dicho que es un «gran honor» que la UE haya sido galardonada con el Nobel de la Paz y ha destacado que, con este premio, la comunidad internacional envía un «mensaje importante», que la UE «es algo muy valioso que debemos conservar».

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea / Foto:CE

El jefe del ejecutivo comunitario ha hecho una breve declaración, en la que ha señalado la emoción con que recibe la noticia. Barroso ha dicho que la concesión del Nobel de la Paz a la UE demuestra que «incluso en estos tiempos difíciles la UE sigue siendo una inspiración para países y ciudadanos de todo el mundo y que la comunidad internacional necesita una UE fuerte».

En medio de una de las peores crisis vividas por la Unión en su historia, el premio es un reconocimiento a los valores que representa y así lo ha señalado el presidente de la Comisión Europea: «El comité del premio Nobel de la Paz y, de hecho, la comunidad internacional están enviando un mensaje muy importante a Europa: que la UE es algo muy valioso que debemos conservar, por el bien de los europeos y también por el bien de todo el mundo».