Bienvenida europea al nuevo secretario de Estado de EEUU

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha celebrado el nombramiento del senador John Kerry como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos y ha dicho que es «el candidato ideal» para el cargo.

El senador Kerry visita el USS Wasp
El senador Kerry visita el USS Wasp / Foto: Depart. Estado EEUU

«Estoy entusiasmada por el nombramiento del senador John Kerry para suceder a Hillary Clinton como secretario de Estado de EEUU», dice la Alta Representante de la UE para la Política Exterior, que aparentemente mantuvo una estupenda relación con Clinton, que califica de «excelente cooperación» y ahora se propone continuar con el sucesor.

Kerry fue el candidato presidencial demócrata en 2004 y ahora era senador. El pasado viernes fue designado secretario de Estado por el presidente Obama. «He tenido el privilegio de encontrarme con el senador Kerry en varias ocasiones. Su considerable experiencia, como al cargo de la Comité de Relaciones Exteriores del Senado, hacen de él el candidato ideal para este puesto crucial».

En los grandes asuntos internacionales de los últimos años, como la guerra de Siria, el programa nuclear de Irán o las amenazas de Corea del Norte, Estados Unidos y la Unión Europea han ido de la mano.