Bilbao: Alex Katz en el Guggenheim

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Alex Katz. Aquí y ahora, que explora el desarrollo del paisaje dentro de su trayectoria a lo largo de los últimos 25 años. Del 16 de julio al 22 de noviembre, 2015
Alex Katz Atardecer 1
Alex Katz Atardecer 1 (Sunset 1), 2008 Óleo sobre lino 274,3 x 213,4 cm Cortesía del artista © VEGAP, Bilbao, 2015

ALEX KATZ. AQUÍ Y AHORA

El Museo Guggenheim Bilbao ha presenta a Alex Katz. Aquí y ahora, que explora el desarrollo del paisaje dentro de su trayectoria a lo largo de los últimos 25 años. Organizada por el High Museum of Art de Atlanta en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao, la exposición recoge 35 obras en las que busca transmitir la apariencia de las cosas tal y como se sienten y perciben en el momento, ahora.

La obra del pintor Alex Katz (Brooklyn, 1927) se enmarca tanto en el arte de EE.UU. posterior a la Segunda Guerra Mundial como en la vanguardia actual. Comenzó su carrera artística en los cincuenta como pintor figurativo en un momento en que imperaba la abstracción, desafiando así a la crítica que rehusaba la imaginería en el arte, y la figuración; rechazó el abandono de la imagen que propugnaba el Expresionismo Abstracto, aunque adoptó su energía y lógica formal.