Bollywood y los hermanos Coen alegran Cannes

La semana en La Croisette comienza con el buen sabor de boca que ha dejado en el festival el homenaje al cine de Bollywood, invitado de honor este año en Cannes. Por su parte, los hermanos Coen, con su fábula sobre la música folk, han inaugurado las películas americanas que entran en competición.

Vidya Balan
Vidya Balan, actriz india miembro del jurado del Festival de Cannes/ Foto: FDC/TD

El cine indio, la mega industria de Bollywood, cumple este año un siglo de vida y Cannes ha invitado a sus principales directores, productores y estrellas a celebrarlo en la Costa Azul. Hasta allí han viajado, entre otras, las bellezas Aishwarya Rai o Mallika Sherawat que han apoyado el estreno de la película The Lunch Box, del realizador indio Ritesh Batra, toda una sorpresa en la Semana de la Crítica.

El domingo fue el día de los hermanos Joel y Ethan Coen y de «Inside Llewyn Davis», su homenaje personal a la música folk de comienzos de la década de los 60 y a los artistas que alegraban el Nueva York de aquellos años. La película de los Coen ha sido la primera de las cinco cintas estadounidenses que pasarán por Cannes esta edición.

«La película realmente no tiene argumento. Esto nos preocupó de cierta manera. Eso es por lo que introdujimos al gato. Realmente gira en torno al gato», bromeó en el estreno Joel Coen.

Su premier ha sido el punto alegre y desenfadado a la lista de películas, en su mayoría dramas, que compiten este año por la Palma de Oro, el máximo galardón del festival, que se entregará el 26 de mayo por un jurado presidido por el director Steven Spielberg.