Canadá 2015: Segunda jornada de la fase de grupos

Mucho aún por decidir a falta de una jornada de la fase de grupos. Mientras algunas selecciones como Colombia hacen historia con su primera victoria a otras debutantes como España, se les resiste la victoria pese al buen juego.

los equipos de Noruega y Alemania disputan el balón
Noruega y Alemania disputan el balón

Interesante segunda jornada de la fase de grupos de este Mundial que deja a todas las selecciones europeas con posibilidades de clasificación.

En el Grupo A, Holanda sufrió una dolorosa derrota en el descuento por 1 - 0 frente a China. Las holandesas que ocupan la tercera plaza de este Grupo se la juegan frente a la anfitriona Canadá, en un duelo por la clasificación de ambos conjuntos.

Noruega y Alemania se enfrentaban en el Grupo B, en un partido que acabó con un empate. Los goles a cargo de Mittag a favor de Alemania y de Mjelde, en un lanzamiento de falta espectacular, ponían las tablas en el marcador y hacían justicia a un partido reñido. Las dos selecciones europeas certifican con este punto, ser claras candidatas al pase a octavos.

La goleada de la jornada corría a cargo de la selección Suiza que subía las dos cifras al marcador con 10 goles ente los que estaban dos Hat-Trick de Humm y Bachmann. Frente a una selección de Ecuador que solo pudo aguantar una parte. Suiza se coloca con este resultado a 3 puntos de una ya clasificada selección de Japón, y segunda de grupo empatada con Camerún, a quien deberá medirse por la clasificación en el último partido.

Otro Grupo emocionante, con enfrentamientos directos por la clasificación en última jornada es el Grupo D. Donde ni tan siquiera la líder EE. UU. con 4 puntos, puede relajarse. Ya que es perseguida de cerca por Australia a 1 punto; y a 2 por Suecia. Deberá medirse en la última jornada a Nigeria, que pese a haber conseguido solo un empate en este Mundial, no es ni mucho menos un rival pequeño.

Mientras la selección de Suecia, tras el empate con las estadounidenses, decidirá su clasificación frente a Australia que venció por 2 goles a 0 a Nigeria. Cuya jugadora Ugo Njoku, fue sancionada por un codazo, que la árbitra durante el partido no pitó, pero que el comité de disciplina de la FIFA, actuando de oficio tras el partido, resolvió imponiendo a la jugadora Nigeriana, 3 partidos y 3.000 francos suizos de sanción.

España perdió frente a Brasil (quien celebra ya su clasificación a la siguiente fase).En un partido con gran afluencia de público y donde a las chicas de la Roja se les resistió el gol. Las españolas realizaron una gran primera parte, que lejos de ser recompensada, fue duramente castigada con el gol de la brasileña Alves, a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, antes del descanso. El resultado de 1-0 frente a la Canarinha, coloca a las españolas terceras de Grupo y les exige una victoria en su próximo partido para poder optar al pase. La polémica previa a este último partido del Grupo E, la pone las sospechas sobre el sexo de la jugadora Park, de la selección de Corea del Sur. Quien aún no se ha estrenado en este mundial, es muy probable que lo haga frente a la Roja al ser una de las mejores jugadoras de Corea del Sur.

En el disputado y emocionante Grupo F que lideran las colombianas, Inglaterra y Francia intercambiaron los papeles en esta jornada.

Inglaterra ganaba 2-1, en un partido en el que supieron tener paciencia, junto a un claro dominio de la posesión que les hizo imponerse a México.

Francia por el contrario, era derrotada por las Cafeteras que hacían historia tras lograr su primera victoria en un mundial. Las francesas controlaban el partido en la primera parte, entretanto las colombianas aprovechaban bien sus oportunidades y tras el gol supo defenderse de una selección francesa que no se rindió hasta el gol en el tiempo añadido a favor de Colombia a cargo de Usme.

Las dos selecciones europeas de este Grupo F, pueden favorecerse mutuamente si consiguen ambas una victoria en la última jornada

Con la actual campeona Japón y Brasil clasificada solo queda esperar a una última y emocionante jornada donde seguro descubriremos con sorpresa quienes serán las selecciones que pasan a octavos, a la vez que decimos adiós a los primeros equipos que abandonan este Mundial.