Carlos Fernández-Nóvoa se incorpora a PONS Patentes y Marcas Internacional

Carlos Fernández-Nóvoa ha llegado a un acuerdo con PONS Patentes y Marcas Internacional para incorporarse como Consultor Jurídico, dar apoyo a todas las áreas y asesorar en casos complejos. Con su incorporación, PONS Patentes y Marcas Internacional consigue aunar su reconocida experiencia en el sector, donde lidera proyectos de gran calado estratégico, con el profundo conocimiento de Fernández- Nóvoa en el desarrollo de la Propiedad Industrial en España.

Carlos Fernández-Nóvoa es una referencia y uno de los mayores expertos en Propiedad Industrial y, específicamente, en Marcas. Ha dedicado toda su actividad profesional al desarrollo de la Propiedad Industrial dentro del ordenamiento jurídico español.

Obtuvo la Cátedra de Derecho Mercantil en el año 1964 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago en la que fue el fundador del Instituto de Derecho Industrial. Es fundador también de la revista Actas de Derecho Industrial, única publicación periódica española especializada en la materia. Estudió la carrera de Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago donde se licenció y doctoró summa cum laude, recibiendo la Cruz Distinguida de San Raimundo de Peñafort y el Premio «Eugenio Montero Ríos» de Investigación Social de la Xunta de Galicia en 1998.

Ha sido Vocal Permanente de la Comisión General Española de Codificación, desde 1994 numerario en la Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación y, Presidente del Jurado de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Jurado de Autocontrol de la Publicidad).

Ha sido también Profesor Adjunto de Derecho Mercantil del Catedrático D. Joaquín Garrigues en la Universidad Complutense de Madrid y fundador de la revista «Actas de Derecho Industrial». Es además, Doctor Honoris causa por la Universidad de Alcalá.

Además, ha publicado numerosos libros, como «La Protección Internacional de las Denominaciones Geográficas de los Productos» (Madrid 1970), «Fundamentos de Derecho de Marcas» (Madrid 1984), «Derecho de Marcas» (Madrid 1990), «El Enriquecimiento Injustificado en el Derecho Industrial» (Madrid 1997), «El sistema comunitario de marcas», «El tratado sobre derecho de marcas» (Segunda Edición) y es coautor del «Manual de la Propiedad Industrial» (Madrid 2009).

Fernández-Nóvoa ha afirmado que: «mi incorporación a PONS Patentes y Marcas Internacional supone un paso más en mi trayectoria que afronto con gran ilusión. Es extraordinario lo que la empresa ha hecho en el campo de la Protección Industria e Intelectual en estos últimos años y estoy convencido de que mi presencia en PONS nos coloca en una posición privilegiada para aportar a las empresas el asesoramiento que requiere el actual contexto internacional».

Nuria Marcos, directora general de PONS Patentes y Marcas Internacional ha comentado sobre el nombramiento: «Para nosotros es un honor que el Profesor D. Carlos Fernández-Nóvoa haya elegido a PONS Patentes y Marcas Internacional como compañero de viaje para continuar desarrollando sus facetas docente y práctica en materia de Propiedad Industrial. El Profesor es uno de los grandes maestros del Derecho Mercantil en España y la figura que creó e impulsó la llamada Escuela de Santiago».

También ha añadido «Es justo definirle como un pionero, ya que gracias a su trabajo el Derecho de la Propiedad Industrial y muy especialmente el Derecho de Marcas, ha adquirido en España el rango y la consideración que se merecía dentro del Derecho Mercantil. En PONS Patentes y Marcas Internacional estamos seguros de que la experiencia y los conocimientos de Fernández-Nóvoa, van a ayudarnos a lograr nuestro objetivo de difusión y concienciación del valor de la protección de los activos intangibles de las empresas y entes públicos, así como el de excelencia en el asesoramiento y atención personalizada a nuestros clientes.»

Fernandez-Nóvoa se suma a los más de 100 profesionales, con los que cuenta ya PONS Patentes y Marcas Internacional consolidando así su plan de expansión y crecimiento como una de las empresas líderes en el sector.