Cerca de 500 desarrolladores crean aplicaciones móviles para ayudar a encontrar trabajo

Cerca de 500 desarrolladores de toda España participan desde hace dos meses en la InfoJobs App Challenge impulsada por InfoJobs, la web de empleo líder en España, para crear un ecosistema de apps que complementen las oficiales del portal de empleo. Con este concurso, InfoJobs pretende ayudar a nuevos emprendedores que quieran crear su negocio a partir de su plataforma.

Durante este periodo, la propuesta ha logrado reunir más de medio centenar de ideas de apps. Estas ideas se han centrado en la búsqueda de aplicaciones móviles para atender mejor las necesidades específicas de los diferentes perfiles profesionales, la gestión de la reputación digital, la ayuda y acompañamiento al candidato, la creación de redes de contacto y la digitalización de la oferta de empleo en la calle.

Los cerca de 500 participantes inscritos tienen perfiles que incluyen desde programadores hasta especialistas en marketing y diseñadores. Para ayudarlos en su proceso de creación de las aplicaciones móviles, AppCircus, uno de los referentes internacionales en el sector móvil, ha ideado la plataforma Hack-at-Home, que ha tenido una gran acogida, porque ofrece apoyo a los desarrolladores en todas las fases de concepción de la app.

Según destaca Caroline Ragot, Mobile Strategist de InfoJobs, el concurso pretende «crear un espacio para conectar personas, talentos e ideas a fin de ayudar a los que cuentan con InfoJobs para encontrar el mejor empleo posible».

Para lograrlo, el portal ha facilitado la Application Programming Interface (API), consistente en un conjunto de rutinas para acceder a los datos que ofrece InfoJobs, y el asesoramiento tanto técnico como de negocio que necesiten los participantes gracias a la plataforma Hack-at-Home que proporciona AppCircus. La única premisa fijada es que los usuarios finales de las aplicaciones sean los candidatos de InfoJobs.

Los participantes pueden crear la aplicación para el sistema operativo que prefieran: iOS, Android, Blackberry, Windows Phone, HTML5, S40 Full Touch, Facebook, Web o Desktop. Todas las propuestas podrán ser presentadas en la plataforma http://infojobs.hackathome.com hasta el 22 de enero, fecha en la que comenzará el periodo de votaciones online a la mejor App. Durante el mes de febrero, se dará a conocer el ganador del concurso.

InfoJobs premiará con 10.000 euros al vencedor final, dotará de 1.000 euros al participante que haya logrado más votos online y de otros 1.000 euros a la idea más original presentada. También se otorgarán premios adicionales a las mejores aplicaciones Nokia y Blackberry que consistirán en dispositivos y promoción en sus respectivas tiendas. Para seleccionar a los ganadores, InfoJobs contará con un jurado prestigioso compuesto por representantes de GSMA Mobile World Capital, Accenture, AppFutura, Mobivery, Malcom, y Blocket. Para los participantes, también será una oportunidad única de exponer ante un jurado de expertos de renombre.