Christopher Froome gana el Tour del centenario

Finaliza un Tour de Francia que habla español, aunque haya sido su ganador Christopher Froome, británico.

Celebración por todo lo alto y triunfo indiscutible del británico Christopher Froome, del equipo Sky, en este Tour de Francia 2013, un Tour centenario, cien años de nada que se cumplen este año en la mítica carera.

Vista del Arco de Triunfo
El Arco de Triunfo a la espera de los corredores, París (Francia)

Sí, triunfo de Christopher Froome en el Tour de Francia 2013, pero la carrera ciclista más importante, prestigiosa y famosa del Mundo, habla español, y lo hace porque quienes acompañan al flamante ganador son ni más ni menos que: en el segundo puesto Nairo Alexander Quintana Rojas, ¡colombiano!, del equipo Movistar; y en el tercer puesto Joaquim Rodríguez Oliver, apodado «Purito», ¡español!

Todo estaba sentenciado y la vigesimoprimera y última etapa del Tour de Francia 2013, desde Chateau de Versailles a Paris Champs Élysées, con 133,5 kilómetros de recorrido, se convierte en una especie de ritual en el que los campeones, los ganadores de las distintas modalidades que coinciden en la misma competición, celebran mientras dan pedal sus éxitos a la vez que reciben los parabienes del publico, de los aficionados y... sobre todo, de los compañeros de fatigas.

Si algo hay que lamentar en esta edición del Tour de Francia es la, creo que podemos decirlo, frustrante actuación del corredor madrileño de Pinto, Alberto Contador, que, además, ya ha anunciado que no correrá, no disputará la Vuelta a España. Una lástima.

A la espera de una nueva edición de tan espectacular carrera, el mundo del ciclismo se despide de ella con el reto de continuar en otras competiciones, quizá de menor rango, pero relevantes para cada cual, manteniendo limpio el buen nombre de este deporte que tantos tortazos se ha llevado a cusa de los tan traídos y llevados casos de doping.