Cierre musical de la Presidencia española de la Unión Europea

Un concierto en la madrileña Puerta del Ángel ha cerrado el programa cultural de la Presidencia Española de turno.

Una fiesta creativa con cerca de 40 músicos belgas, españoles y húngaros que han participado en el festival Europa en vivo 2010, representando al Trío de Presidencias.

Durante más de cinco horas los músicos han expresado los grandes valores de la Unión Europea, la diversidad y la unidad en la cultura.

Niño Josele y Marta Sebestyén en el escenario
Niño Josele y Marta Sebestyén/Foto:PE

Un concierto gratuito clausura los actos culturales de la Presidencia española de turno en el que artistas de los tres países que comparten estos 18 meses de presidencia europea han mezclado su arte, como los belgas Pantha Rhei y la gallega Mercedes Peón o el guitarrista Niño Josele y la cantante húngara Márta Sebestyén. Por el escenario han pasado además Estrella Morente, Philip Catherine, Laïs, La Musgaña, Pastic Septet o Cimbaliband, músicos que entienden y a los que les gusta trabajar con artistas de otros estilos.

Durante los tres días previos al concierto todos los músicos han convivido en el llamado Laboratorio Musical Europa en vivo 2010 en la Granja de San Ildefonso, en Segovia. La directora del proyecto, Concha Hernández, recuerda que el Laboratorio se concibió hace un año y constituye «un viaje musical a través de la diversidad en el que se ha elegido la música popular como nexo por su gran poder de comunicación.»