«Cine europeo en Ruta»

«Cine europeo en Ruta»
Tudela, Alcalá, Gijón, Zaragoza, Córdoba y San Sebastián, del 23 al 25 de octubre

La muestra itinerante «Cine Europeo en Ruta», se celebrará en varias localides españolbas durante la penúltima semana de octubre, bajo el lema «Nuestro cine da que hablar». Se trata de una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España que pretende difundir algunas de las mejores películas europeas. También se generarán espacios de debate y reflexión en torno a diversos temas de especial interés para los ciudadanos sobre la Unión Europea.

En cada una de las ciudades seleccionadas se proyectarán tres películas, y habrá un debate abierto con los ciudadanos y miembros del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, así como representantes de las instituciones locales. La entrada a todas las sesiones será gratuita hasta completar el aforo.

Las localidades que acogerán la muestra serán Tudela, Alcalá de Henares, Gijón, Zaragoza, Córdoba y San Sebastián, en el marco de sus respectivos festivales cinematográficos. «Cine Europeo en Ruta» es un proyecto que nace con la firme intención de intentar promocionar lo mejor del cine europeo y propiciar espacios de encuentro para conversar en torno al presente y al futuro de la Unión Europea, con los temas que más preocupan a los ciudadanos.