«Cine Europeo en Ruta», Córdoba

«Cine Europeo en Ruta», Córdoba
Filmoteca de Andalucía, hasta el 15 de febrero de 2014

La ciudad andaluza de Córdoba acogerá entre el jueves y el sábado de esta semana la quinta parada de las seis que realizará «Cine Europeo en Ruta» en su segunda edición. En el marco del Festival 14,4 km - Diálogo entre las 2 orillas, se proyectarán tres películas europeas: «Un cerdo en Gaza», «El Rayo» y «Alí ojos azules».

Organizado por las Instituciones Europeas en España, el viernes se celebrará un debate sobre los fenómenos migratorios y su relación con Europa. La muestra itinerante «Cine Europeo en Ruta», que bajo el lema «Nuestro cine da que hablar», está recorriendo seis festivales hasta la primavera de 2014.

Se trata de una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España que pretende difundir por diferentes localidades españolas algunas de las mejores películas europeas de los últimos años, y acercar a los ciudadanos a través del debate temas de interés como son Cultura, Igualdad de Género, Derechos Humanos o Valores Europeos.

Lugar: Filmoteca de Andalucía en Córdoba (C/ Medina y Corella, 5. Córdoba). Todas las películas serán proyectadas de manera gratuita hasta completar aforo.

Jueves 13 / 21:00 horas: «Un cerdo en Gaza», de Sylvain Estibal

Viernes 14 / 20:30 horas: «El Rayo», de Fran Araujo y Ernesto de Nova

Sábado 15 / 21:00 horas: «Alí, ojos azules», de Claudio Giovanessi

Película y debate: «El Rayo»

La proyección de «El Rayo», servirá como marco a un coloquio posterior con el público, que se celebrará en la Filmoteca de Andalucía a las 20:30 horas conjuntamente con la proyección de la película. El debate estará moderado por el periodista José Manuel León (Radio Córdoba) y contará con la participación de:

- Ignacio Samper (Director de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España),

- Salvador Fuentes (Vicepresidente Primero de la Diputación de Córdoba)

- Ernesto de Nova y Fran Araujo (Director de la película «El Rayo»)

- Diego Rodríguez (Director del Festival 14,4 km)

«Cine Europeo en Ruta» llega por segundo año a Córdoba tras visitar el pasado otoño el Festival Ópera Prima de Tudela, el Festival de Alcalá de Henares, el Festival de Zaragoza y el Festival Internacional de Cine de Gijón. Una itinerancia que llevará de mano de los Festivales de Cine de cada una de las localidades participantes, algunas de las cintas europeas más interesantes del último año, y que terminará en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián.