Consejos de la UE para comprar juguetes seguros

Los juguetes que se venden en la UE deben cumplir desde julio de este año las normas de seguridad más estrictas del mundo. La seguridad de un juguete no siempre depende del propio juguete, sino también de cómo se utilice y de la edad del niño. Cercana la época en la que más juguetes se compran la UE da algunos consejos útiles a la hora de elegir los juguetes para los niños.

un robot frente a un dinosaurio de goma
Foto:CE

¿Que deben saber los padres para comprobar la seguridad de los juguetes con los que se van a entretener y aprender sus hijos? El comisario Antonio Tajani ha puesto en marcha la Campaña Europea por la Seguridad de los Juguetes que incluye un vídeo que se emitirá por las principales cadenas de televisión de toda Europa y en euroXpress, en el que se explican los principales aspectos que deben tenerse en cuenta.

También habrá una tarjeta con consejos de seguridad que se distribuirá a los consumidores europeos cuando compren un juguete.

Cosas que se deben tener en cuenta al comprar:

No compre nunca un juguete que no lleve el marcado CE. Es un compromiso del fabricante de que cumple todas las normas de seguridad de la UE.

No compre juguetes desmontables con piezas pequeñas para niños menores de tres años, pueden tragarlas y correr el riesgo de asfixiarse.

Fíjese en este símbolo, si un juguete lo lleva no es adecuado para menores de tres años.

No pierda de vista a los niños mientras juegan

Cuando compre juguetes en internet asegúrese de que son de confianza

Si algún amigo le pasa un juguete examínelo bien, si tiene unos años probablemente no cumpla todas las normas de seguridad

Las tiendas de juguetes que quieran distribuir las tarjetas con los consejos de la campaña, pueden ponerse en contacto con la Comisión Europea en esta dirección