Convocan el Premio Región Emprendedora Europea (REE) 2015

Convocan el Premio Región Emprendedora Europea (REE) 2015
Bruselas, hasta el 31 de marzo de 2014

El Comité de las Regiones ha presentado el premio de Región Emprendedora Europea (REE) 2015, con el que se galardona a las ciudades y regiones con más visión de futuro en Europa. Con un plazo para la presentación de solicitudes que finaliza el 31 de marzo de 2014, la quinta edición fue inaugurada por Luc Van den Brande (BE/PPE), presidente de la Agencia de Enlace Flandes-Europa durante la Asamblea de las PYME europeas en Vilna.

El galardón REE reconoce y premia a aquellas regiones que ponen en práctica una visión empresarial extraordinaria mediante acciones concretas y mensurables que contribuyen a la ejecución de la «Small Business Act» para Europa y hacen el mejor uso posible de los fondos públicos, independientemente de su tamaño, riqueza o competencias. Las regiones que presentan la estrategia más convincente son galardonadas con el título «Región emprendedora del año». El objetivo de la iniciativa es crear y promover regiones dinámicas, ecológicas y emprendedoras en toda Europa.

«Las PYME son la fuerza que impulsa la recuperación económica europea. Los entes nacionales, regionales y locales deben aunar sus fuerzas y sentar las condiciones propicias para la prosperidad empresarial. La iniciativa de la REE viene a recompensar a aquellas regiones comprometidas con la creación de entornos donde puedan florecer las empresas. Si está usted dispuesto a hacer realidad el potencial emprendedor de su región, le invito a presentarse al premio EER de 2015», añadió Van den Brande.

La estrategia regional que se alce con el galardón será sometida a evaluación durante los dos años siguientes, y los principales logros y resultados que se obtengan se compartirán y someterán a debate de los entes locales y regionales a través de la red de REE.

Podrá encontrar el formulario de solicitud, una ficha explicativa sobre el premio e información adicional en la página web de la REE. Si desea recabar más información, puede ponerse en contacto con: eer-cdr@cor.europa.eu.