Convocatorias, premios y concursos de la UE

Convocatorias, premios y concursos de la UE
Hasta el 31 de octubre de 2013

- La Comisión Europea en España ha lanzado, con motivo de la celebración del Mes del Mercado Interior, el juego «Vecindary» en Tuenti. (Fecha límite: 23 de octubre de 2013)

La Comisión Europea en España quiere utilizar el potencial de comunicación y el alcance que brinda la multiplataforma Tuenti para fomentar entre los jóvenes españoles el conocimiento de la historia, geografía y cultura de los 28 países que a día de hoy integran la Unión Europea.

El objetivo es que los jóvenes conozcan a través de un juego tipo aplicación, cómo era vivir, viajar o trabajar en otro país de Europa antes de la creación del mercado interior.

El usuario que más puntuación consiga en la página de la UE en Tuenti ganará como premio un iPad.

Los participantes pueden proponer ideas de mejora del mercado interior en la plataforma Tus Ideas para Europa.

- Premios de comunicación sobre la PAC 2013(lunes 21 de octubre de 2013)

Tras la experiencia positiva de la edición de 2012, ya está abierto el plazo de inscripción para la edición de este año.

¿Ha llevado a cabo una actividad o campaña de comunicación en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural que desee mostrar a una audiencia internacional? ¿Quiere compartir su experiencia con otros interesados en los aspectos de comunicación relacionados con la PAC?

La inscripción está abierta a representantes de agencias de comunicación profesional, medios de comunicación generales o especializados, organizaciones no gubernamentales o administraciones públicas. No importa que su proyecto haya finalizado. Puede presentarlo siempre que la fecha en que se puso en marcha no sea anterior al 1 de enero de 2011.

- Tercera edición del Concurso Generación €uro (Fecha límite: la 1ª fase, el test online, estará abierta hasta el 15 de noviembre de 2013)

La tercera edición del Concurso Generación €uro —para estudiantes de secundaria residentes en la zona del euro— ha comenzado y cubrirá el año académico 2013-2014. El concurso es una iniciativa conjunta del Banco Central Europeo (BCE) y once bancos centrales de la zona del euro (Nationale Bank van België/Banque Nationale de Belgique, Deutsche Bundesbank, Banc Ceannais na hÉireann/Central Bank of Ireland, Banco de España, Banca d'Italia, Banque centrale du Luxembourg, Oesterreichische Nationalbank, Banco de Portugal, Banka Slovenije, Národná banka Slovenska and Suomen Pankki – Finlands Bank). Los bancos centrales nacionales participantes organizan el concurso a nivel nacional, mientras que el BCE lo organiza para las escuelas internacionales y europeas.

- Concurso Voces jóvenes contra la pobreza: ¿Qué cambiaría? (Fecha límite: 31 de octubre de 2013)

Este concurso está abierto a todos los jóvenes entre las edades de 13 y 24 años en todo el mundo. Las entradas de vídeo que no se presenten en Inglés deben ir acompañadas de una transcripción del vídeo completo, en inglés, que se puede realizar utilizando Google Translate. La entrada de video debe ser recibida antes del 1 de noviembre de 2013.

- Juvenes Translatores (Fecha límite: 20 de octubre de 2013)

Juvenes Translatores es un concurso dirigido a centros de enseñanza y a sus alumnos de 17 años. El objetivo es estimular el aprendizaje de idiomas y despertar entre los más jóvenes las vocaciones para ser traductores, intérpretes... Los participantes deberán traducir un texto sobre ciudadanía europea. En base a la calidad de sus traducciones, el jurado elegirá 28 ganadores; 1 por cada país de la UE.

- ¿Será su ciudad la Capital Verde Europea de 2016? (Fecha límite: 17 de octubre de 2013)

La Comisión ha comenzado el proceso de selección de la Capital Verde Europea de 2016. Este galardón se concede a las ciudades que se encuentran en la vanguardia de una vida urbana respetuosa con el medio ambiente. Con este premio anual se pretende animar a las ciudades europeas a adoptar medidas para convertirse en lugares de residencia, trabajo y visita más atractivos y sanos, en ciudades abiertas a la vida.

Por primera vez pueden optar a este galardón las ciudades europeas de más de 100 000 habitantes. En las ediciones anteriores solamente podían hacerlo las ciudades con una población mínima de 200 000 habitantes. Gracias a este cambio, ahora pueden presentarse al premio más de 400 ciudades de toda Europa.

- Premio de la UE a las Mujeres Innovadoras 2014 (Fecha límite: 15 de octubre de 2013)

Mujeres residentes en los Estados miembros de la UE o países asociados al 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo (FP7) pueden participar para favorecer la contribución de las mujeres investigadoras al emprendimiento y la innovación.