Cristiano levanta al Real Madrid en la Champions

El Real Madrid se coloca como líder del grupo D tras golear al Ajax por 1-4. Hat-trick del portugués, que suma su sexto tanto en una semana. Obra de arte el gol de volea conseguido por Benzema. Kaká fue el hombre de la noche, que aprovecha la oportunidad que le brinda Mourinho.

Cristiano Ronaldo, estrella del R. Madrid frente al Ajax
Cristiano Ronaldo, estrella del R. Madrid frente al Ajax / Foto:R. Madrid

Con esta holgada victoria por 1-4, el Real Madrid se coloca como líder en solitario de su grupo, en el que Manchester City y B. Dortmund empataron a uno. Partido muy cómodo del equipo español, que únicamente vio peligrar el partido con el 1-2, aunque eso fue solo un espejismo, ya que el Ajax de la actualidad no es el equipo temible de antaño.

Durante toda la primera mitad, el equipo blanco (esta noche de verde) dominó por completo el juego y dispuso de ocasiones de gol para adelantarse en el marcador. Pero hasta el minuto 43 el Madrid no logró perforar la portería contraria, con tanto de Cristiano Ronaldo tras pase de Benzema. Con esta mínima ventaja en el marcador finalizó la primera parte.

Solo comenzar la segunda mitad, en el minuto 49, Benzema consigue el gol de la noche. Pase de Kaká y con una precisa volea bate al meta Vermeer. Con el 0-2 parecía que todo estaba hecho, pero no fue así. Un error en la marca y otro de Casillas permitió que los locales acortasen distancias en el minuto 56 por mediación de Moisander. Todo estaba aún por decidir.

El equipo español reaccionó y se puso manos a la obra en busca del tanto de la tranquilidad, que llegó en el minuto 80 por mediación de Cristiano tras disparo lejano. Solo un minuto más tarde, otra vez el portugués marcaba de vaselina, consiguiendo de esta manera el cuarto gol para su equipo y el tercero de su cuenta particular. Destacable actuación del brasileño Kaká que estuvo muy participativo durante todos los minutos que estuvo en el campo.

Mourinho, más preocupado por cómo van las cosas en la liga nacional y en el clásico del domingo, señaló que «hemos cumplido nuestro objetivo y esta victoria nos da un poco de tranquilidad en el grupo». El entrenador del Ajax de Amsterdam, Frank de Boer, reconoció la superioridad del Real Madrid –«todo el equipo son estrellas»- y añadió sin tapujos: «estoy decepcionado con mi equipo».

Otros resultados de la jornada de Champions:

Anderlecht-Málaga 0-3

Dinamo Kiev-Dinamo Zagreb 2-0

Oporto-PSG 1-0

Schalke 04-Montpellier 2-2

Arsenal-Olympiakos 3-1

Zenit-Milan 2-3

Manchester City-B. Dortmund 1-1

Clasificación por grupos