Cuatro aplicaciones móviles españolas, finalistas en los Mobile Premier Awards

Las aplicaciones móviles españolas Guudjob, C​ookbooth​, Donde Esta Family y ​Shopping Leeks han sido seleccionadas entre las 16 apps de todo el mundo que competirán el próximo 2 de marzo en Barcelona para ser elegida como la mejor aplicación del año en los M​obile Premier Awards​ premios de referencia para el sector de las apps durante el ​Mobile World Congress​

Estas aplicaciones han sido seleccionadas por un jurado internacional de primer nivel de entre todas las que han participando en la última gira y retos online de ​Appcircus​ certamen, el itinerante de aplicaciones móviles más grande del mundo creado por la start-up española dotopen.

Además del premio a la mejor app, el Best App Award, durante la gala de los Mobile Premier Awards se entregarán dos premios más, el Best Audience Award a la app más votada por el público y el Big Impact Award, a la app con un mayor impacto en la vida de las personas.

Las aplicaciones españolas finalistas son: ​Guudjob una aplicación que permite acceder a un amplio listado de profesionales que ofrecen sus servicios o quieren certificar su profesionalidad mediante la opinión de sus propios clientes. La aplicación, desarrollada en ​Android e iOS, ha logrado crear una comunidad móvil totalmente gratuita en la que se encuentran profesionales de cualquier sector con los que se puede contactar gratuitamente así como consultar opiniones sobre ellos y saber la puntuación media que les han otorgado otros usuarios que han utilizado ese servicio.

Cookbooth es una aplicación para compartir «fotorecetas» entre entre chefs, gourmets y foodies de todo el mundo y está disponible para iPhone y Android. Además de ser una herramienta para documentar y archivar paso a paso «fotorecetas», permite que los usuarios aprendan de grandes gourmets y apasionados de la gastronomía que suben sus propuestas diariamente.

Donde Esta Family es una aplicación para Android e iOS que ayuda a los padres a localizar a sus hijos u otras personas mediante un sistema de geolocalización. Con esta aplicación, las familias tienen acceso a un mapa en el cual se indica la ubicación de sus hijos en cualquier momento y en tiempo real. Además de disponer de un indicador que señala si los pequeños están en casa o en la escuela, la app envía notificaciones del momento en el que salen de casa o del colegio y avisa si no están en clase durante el horario escolar.

Y finalmente, ​Shopping Leeks​, para Android e iOS, es una app que ​ venido a facilitar la vida a los restaurantes al ayudarles a hacer sus pedidos; consiste en un Market place por invitación en el que los distribuidores del canal horeca conectan con sus clientes (restaurantes) facilitándoles el envío, pago y recepción de mercancías.

Alrededor del mundo

Las aplicaciones finalistas de otros países son: ​Mobile Triaje, para Android e iOS, ayuda a realizar un triaje correcto de los pacientes que llegan a los servicios de Urgencias de centros de salud y hospitales; ​Babbelbox​, para plataformas Android e iOS, es una simpática aplicación que ayuda a guardar la memoria de los eventos más importantes.

Paper Airplane​, para Android, ayuda a hacer múltiples modelos de aviones de papel, desde los más famosos a los más exóticos. ​Training​ app para Android e iOS, convierte el aprendizaje de ir al baño en un proceso didáctico, interactivo y divertido para los niños. ​Educational Games for Kids está desarrollada par Android, iOS, Windows Phone y Windows 8 y consiste en una revista interactiva para niños con imágenes coloridas y tareas interesantes para ayudarles a mejorar las habilidades de aprendizaje y comprender el mundo que les rodea.

La app ​O'Clock ​ayuda a no olvidar nunca las fechas importantes de la vida tanto a nivel particular como empresarial y se ha desarrollado para Android, Windows Phone y HTML5. Zeek es una aplicación para plataformas Android e iOS que permite vender vales de regalo no deseados, notas de crédito por dinero en efectivo etc. La aplicación ​ File Transfer Swift está pensada para hacer una transferencia de archivos a través de dispositivos Android de forma inalámbrica.

Y cierran el bloque de las finalisttas ​Meus Preços​, para Android e IOS analiza el historial de compras de los últimos años y compara los precios en el supermercado. ​Fansino​, que ofrece a los artistas la posibilidad de supervisar quién está escuchando su música en tiempo real en los principales servicios de streaming se encuentra en Android, iOS. ​Checkd es​ una colección de aplicaciones que dan una solución a un grupo de tareas del usuario y está disponible para Android, iOS, Windows Mobile, Windows Phone y Windows 8. Y finalmente ​GPSGAY ​es una plataforma online y móvil para la comunidad gay y disponible para Android e iOS.

«Los Mobile Premier Awards mostrarán un año más las aplicaciones más innovadoras y reunirán a los desarrolladores más brillantes con inversores, expertos, instituciones y empresas para impulsar proyectos de alcance global. Es la gran fiesta de las apps durante el Mobile World Congress», con palabras de Carles Ferreiro, CEO de Appcircus y de los Mobile Premier Awards. Los ​Mobile Premier Awards están considerados los premios de referencia del sector de las aplicaciones móviles, se celebrarán en la Sala Apolo de Barcelona el 2 de marzo coincidiendo con la primera jornada del Mobile World Congress. Este año van por su novena edición y cuentan con el patrocinio de​ Intel,