Cuatro nuevos comisarios para una Comisión en funciones

La Comisión Europea tiene ya los cuatro comisarios que sustituyen a los cuatro miembros del Colegio de Comisarios, que abandonaron el ejecutivo para optar a un escaño en el Parlamento Europeo. Los nuevos comisarios son Jyrki Katainen (Finlandia), Ferdinando Nelli Feroci (Italia), Martine Reicherts (Luxemburgo) y Jacek Dominik (Polonia) y ocuparán su puesto hasta el 1 de noviembre.
Nuevos comisarios
Nuevos comisarios / Foto: PE
La Eurocámara ha dado el visto bueno este miércoles al nombramiento de cuatro nuevos comisarios que sustituirán a los cuatro que han pasado a ser eurodiputados. Estos nuevos miembros de la CE, que ejercerán sus funciones hasta el final de mandato de la actual Comisión el próximo 31 de octubre, son Jyrki Katainen (Finlandia), Ferdinando Nelli Feroci (Italia), Martine Reicherts (Luxemburgo) y Jacek Dominik (Polonia).

El pleno ha aprobado en bloque los cuatro nombramientos por 421 votos a favor, 170 en contra y 32 abstenciones. Los cuatro nuevos comisarios comparecieron el lunes ante las comisiones de sus respectivas áreas de responsabilidad.

El finés Jyrki Katainen sustituye a Olli Rehn como comisario de Asuntos Económicos y Monetarios. El italiano Ferdinando Nelli Feroci a Antonio Tajani como comisario de Industria y Emprendimiento. La luxemburguesa Martine Reicherts a Viviane Reding al frente de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía y el polaco Jacek Dominik sustituye a Janusz Lewandowski como comisario de Programación Financiera y Presupuesto.

A partir de ahora el Consejo debe dar el visto bueno definitivo a los nuevos nombramientos en los próximos días. Todos los documentos relacionados con las audiencias se pueden consultar en las páginas web de las comisiones parlamentarias.