Debate internet sobre comercio electrónico con José Manuel Durao Barroso

Debate internet sobre comercio electrónico con José Manuel Durao Barroso
Lunes, 14 octubre

Este lunes se inaugura la cuarta y última jornada de debates interactivos en línea y en directo. La charla se centrará en el comercio electrónico, entre ciudadanos, empresas, organizaciones y responsables políticos. Los ciudadanos podrán hacer propuestas para el futuro de la UE y debatirlas con otros ciudadanos, funcionarios, líderes y expertos de toda Europa.

Con estas jornadas se finaliza el Mes del Mercado ünico, donde se ha debatido sobre trabajo, derechos sociales y bancos. El comisario de Mercado Único y servicios, Michel Barnier, ha dicho que «la compra, venta y comunicación por internet ofrece muchas oportunidades a empresas y consumidores. Quedan muchos obstáculos por superar. Los vendedores por internet pueden desconocer sus obligaciones sobre IVA o la protección de datos y los usuarios que compran por iternet, a menudo se encuentran con que las páginas web les dirigen a páginas de su país, donde no tienen acceso a las mismas ofertas, o ven como se les rechaza si pagan con tarjeta de crédito extranjera.

Del 14 al 16 de octubre se debatiran más de cien propuestas sobre comercio electrónico en 24 países y los problemas que encuentran los usuarios y las propias empresas. El presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, clausurará el Mes del Mercado Único, el 16 de octubre.

En total se han publicado unas 750 propuestas. Moderadores independientes presentarán un resumen de los debates e ideas que serán recogidas en un informe final.

Para participar y seguir en directo www.yourideasforeurope.eu