Del 10 al 28 de septiembre en Palencia

El certamen empieza el 10 de septiembre con la puesta en escena de 'Ser o no ser, una comedia trágica', escrita y dirigida por Luca Franceschi e interpretada por Alberto Castrillo-Ferrer, que constituye una profunda reflexión del sentido del teatro.

El día 14 Uroc Teatro, con Petra Martínez y Juan Francisco Margallo, lleva a Palencia su último proyecto artístico, un espectáculo que agrupa las piezas 'La madre pasota', de Franca Rame y Darío Fo, y 'Cosas nuestras de nosotros mismos'.

Réplika Teatro pondrá en escena el día 19 la obra 'Los emigrados', del autor polaco Slawomir Mrozek, con Jaroslaw Bielski y Emilio Gómez. Con un humor amargo e incisivo, la obra muestra la realidad de dos representantes de la esclavitud moderna, a la opresión a la que está actualmente sometido el ser humanio, no sólo por los poderes políticos y económicos, sino por él mismo y su propio anhelo de riqueza.

El día 21, llega Chejov, en una adaptación de Juan Pastor y la compañía Guindalera. En 'Tres años', primera versión libre del texto original 'Tri Goda', la formación madrileña reúne en el escenario cinco personajes de la España de los años treinta. Juntos, narran un viaje en la búsqueda de la felicidad y el amor.

El día 27, El director dramaturgo Juan Mayorga presenta 'La lengua en pedazos'. En esta ocasión, Mayorga se rodea de los componentes de la compañía La Loca de la Casa para representar un extraño enfrentamiento «entre un guardián de la Iglesia y una monja desobediente». Los actores Clara Sanchis y Pedro Miguel Martínez encarnan respectivamente a una frágil y compleja Santa Teresa de Jesús y a su inquisidor.

La última cita será el viernes, 28 de septiembre, con 'Los ojos', del autor y director argentino Pablo Messiez, que propone una pieza que entronca con sus anteriores trabajos: la sencillez escenográfica y su particular visión de lo cotidiano, a medio camino entre la comedia y la tragedia.