Descubierto en Alemania el dinosaurio mejor conservado de Europa

Un equipo científico internacional ha encontrado en Alemania unos restos que pasan por ser los mejores conservados de un dinosaurio en Europa. Es una cría de 72 centímetros, de la misma familia que el T-Rex, aunque aún no se ha establecido su categoría. Se llama Otto y lo han presentado como una sensación científica.

Restos del dinosaurio mejor conservado de Europa, en Alemania
Restos del dinosaurio mejor conservado de Europa, en Alemania/ Foto: Helmut Tischlinger

A Otto lo han hallado en una excavación en la ciudad de Kelheim, en Baviera, y se ha conseguido recuperar el 98% del cuerpo fosilizado, incluso con restos de piel y pelo, según el jefe del equipo investigador, Oliver Rauhut, comisario de la Colección de Paleontología y Geología de Baviera.

Es una cría de carnívoro que vivió hace 135 millones de años. Al morir, Otto tenía un año de edad y 72 centímetros de alto.Pertenece a una especie sin nombre de los terópodos, el mismo del tiranosaurio rex.

Esta especie de dinosaurios vivió en el Triásico Superior hasta el Cretácico Superior, hace entre 228 millones y 65 millones de años. El descubrimiento es resultado de dos años de investigaciones y ahora el equipo ya cuenta con que Otto se quede en Alemania. De momento se exhibirá al público por primera vez el 27 de Octubre en Múnich.