Día Europeo de las lenguas, 25 de septiembre

Maratón cultural y lingüístico en Madrid

Este jueves, los Institutos culturales de la UE con sede en España (EUNIC España) y la Comisión Europea proponen una inmersión en las diferentes culturas y lenguas de Europa. Durante toda una tarde/noche habrá un maratón cultural y lingüístico europeo, con una amplia variedad de actividades: minicursos de idiomas, experiencias gastronómicas, bookcrossing, visitas guiadas, exposiciones, cuentacuentos, lecturas dramatizadas, música, cine...

Premios con el pasaporte lingüístico

Junto con el programa de actividades encontraréis un «pasaporte lingüístico». Si has acudido a más de una de las actividades, podrás entrar en un sorteo que otorgará premios ofrecidos por las instituciones colaboradoras en esta tercera edición de «Puertas abiertas a las culturas europeas».

Dieciséis instituciones europeas, ofrecerán un maratón cultural y lingüístico europeo, con una amplia variedad de actividades: mini-cursos de idiomas para niños, adolescentes y adultos, ferias gastronómicas, bookcrossing, visitas guiadas, exposiciones, cuenta-cuentos, lecturas dramatizadas, música, proyecciones para todas las edades... Para despertar el interés por los idiomas, invitar a los madrileños a acercarse a culturas menos conocidas y descubrir a los artistas y la gastronomía propia de otras regiones, se entregará un «Pasaporte lingüístico» que se sellará en cada una de las sedes con actividades, y con el que podrán ganar diferentes premios, entre ellos ¡un iPad!

Sedes:

Alliance Française, Cuesta de Santo Domingo, 13, 28013 Madrid

Goethe-Institut Madrid, C/ Zurbarán, 21, 28010 Madrid

Institut Français, C/ Marqués de la Ensenada, 12, 28004 Madrid

Instituto Cervantes, C/ Alcalá, 49, 28014 Madrid

Instituto Cultural Rumano, Plaza de la Lealtad, 3, entreplanta dcha., 28014 Madrid

Instituto Iberoamericano de Finlandia, C/ Caracas, 23, bajo, 28010 Madrid

Instituto Italiano de Cultura, C/ Mayor, 86, 28013 Madrid

Embajada de Lituania en España, C/ Pisuerga, 5, 28002 Madrid

Sede de las Instituciones Europeas en España, Pº de la Castellana, 46, 28046 Madrid