Día Internacional de la Francofonía

Día Internacional de la Francofonía
20 de marzo

Cada año, alrededor del 20 de marzo, «Día Internacional de la Francofonía», los francófonos de todos los continentes celebran la Francofonía. Es una oportunidad para los francófonos de todo el mundo de afirmar su solidaridad y su deseo de vivir juntos, en sus diferencias y su diversidad. En el sistema escolar español, hay un millón de estudiantes de francés y 342 secciones bilingües francófonas. Estas cifras traducen el interés que despiertan la lengua y la cultura galas en España.

Con el fin de plasmar de manera simbólica esta amistad y relación privilegiadas que unen a los países francófonos, el grupo de Embajadas e instituciones francófonas presentes en España programa, anualmente, en muchas ciudades, una agenda intensa de actividades culturales a lo largo del mes de marzo. Es la oportunidad de conocer a todos aquellos que hablan francés (y hay muchos) y que comparten el ideal del diálogo de culturas.

Este año, la programación propuesta refleja, desde diversas perspectivas, la riqueza y la vitalidad de la cultura francófona actual en España e ilustra dicha diversidad: el cine francófono, conciertos, espectáculos en vivo, concursos, exposiciones, mesas redondas de autores franceses, conferencias.

Agenda del mes de la francofonía en España