Ecos en Bruselas del pisotón de Pepe a Messi

Poco antes de que el Barça apeara al Real Madrid de la Copa del Rey, los eurodiputados catalanes Ramon Tremosa (CIU) y Raül Romeva (ICV) se han quejado ante la Comisión Europea de que el pisotón que propinara el jugador del Real Madrid, Pepe, a Leo Messi en el partido de ida de Copa del Rey jugado en el estadio Santiago Bernabéu, quedara impune, sin que el Comité de Competición interviniera.

Momento de la polémica entre Pepe y Messi
Momento de la polémica entre Pepe y Messi

Los eurodiputados han presentado una pregunta parlamentaria dirigida al Ejecutivo Comunitario, en la que se denuncia una agresión por parte del jugador portugués del Real Madrid, Pepe, al argentino Leo Messi.

Tremosa y Romeva no entienden como hechos como éstos pueden quedar sin castigo, ya que existen unas imágenes muy claras de las que se desprende la intencionalidad de la acción. Se plantean si estos «graves hechos vistos por millones de personas y niños han de quedar impunes y, por lo tanto, percibidos por la sociedad como neutros».

El comité de Competición no ha actuado de oficio al no existir denuncia ni constancia del pisotón de Pepe a Messi en el acta arbitral del partido.

La denuncia de los parlamentarios catalanes ha causado cierta sorpresa entre sus compañeros de la Eurocámara, que consideran lo ocurrido en el Bernabéu una acción de las muchas que se dan en los campos de fútbol diariamente y que también podrían ser sancionadas. Sin justificar acciones de este tipo en el deporte y ya que la consecuencia no reviste especial gravedad, parece excesivo que el caso exija un pronunciamiento del ejecutivo comunitario.