El Atlético humilla al Chelsea en la Supercopa de Europa

El Atlético de Madrid golea 1-4 al Chelsea y consigue de esta forma su segunda Supercopa de Europa. El héroe de la noche fue Radamel Falcao, que hizo un hat-trick en los primeros 45 minutos. Miranda anotó el cuarto gol y, por parte del Chelsea, marcó Cahill. El equipo madrileño culmina una formidable temporada y su delantero pasa a figurar entre las grandes estrellas del fútbol europeo.

Los jugadores del At. de Madrid levantan la Supercopa de Europa
Los jugadores del At. de Madrid levantan la Supercopa de Europa / Foto: At.Madrid

4 al Chelsea y consigue de esta forma su segunda Supercopa de Europa. El héroe de la noche fue Radamel Falcao, que hizo un hat-trick en los primeros 45 minutos. Miranda anotó el cuarto gol y, por parte del Chelsea, marcó Cahill. El equipo madrileño culmina una formidable temporada y su delantero pasa a figurar entre las grandes estrellas del fútbol europeo.

El equipo colchonero salió al campo sin ningún tipo de complejos, pese a que todos daban como gran favorito al equipo inglés, campeón de Europa. Y fue a por el partido desde el primer minuto del encuentro, presionando la salida del rival, muy serio en defensa, y con ataques con mucho sentido.

Ya en el minuto cuatro, el mejor jugador del encuentro, Radamel Falcao, dio un toque de atención al equipo inglés, con un disparo que fue repelido por el larguero tras recibir un pase de Filipe Luis. Unos minutos después Falcao vuelve a la acción, pero esta vez con más fortuna, y adelanta al equipo colchonero en el minutos 6 del encuentro, con un gol que pone el encuentro muy favorable para los intereses del equipo español.

A pesar de ir por delante en el marcador el Atlético no deja de atacar ni de crear ocasiones, sin que el equipo rival pudiera hacer nada para cambiar la tónica del encuentro y poner en dificultades la portería defendida por Courtois. En el minuto 19, el Tigre con un golazo propio de un crack consigue la segunda diana en su cuenta particular, con un disparo lejano que se cuela por toda la escuadra. El portero Cech no puede hacer nada para detener ese fenomenal disparo.

El entrenador Atlético no paraba de dar vueltas por su banquillo, y pedía a sus jugadores que no bajaran la intensidad, pese a la superioridad aplastante a la que estaban sometiendo al actual campeón de la «Champions League» , con una presión asfixiante que comenzaba desde la salida del balón del equipo inglés.

Cuando faltaban diez minutos para acabar la primera parte, Adrián falla una clamorosa ocasión de gol, cuyo rechace lo recoge el omnipresente Falcao que remata nuevamente a la madera. Pero el colombiano seguía con hambre de gol y, en el minuto 45 recibe un buen pase de Arda Turan, que culmina a la perfección batiendo por tercera vez al meta Cech. El primer tiempo finaliza sin ninguna ocasión clara del Chelsea.

Parecía que el equipo inglés intentaría remediar este duro correctivo que había sufrido, pero el Atlético salió al campo con la misma intensidad que en la primera mitad, para desgracia de los ingleses. El público colchonero se lo pasaba en grande con gritos de olé, olé.

Miranda en el minuto 60 se sumó a la fiesta anotadora del Atlético, y con un gol en una jugada embarullada en la que la defensa del Chelsea estuvo a punto de despejar el balón, marca el cuarto tanto de la noche para los colchoneros.

El equipo inglés solo creaba cierto peligro con disparos lejanos. En el minuto 75, Cahill consiguió el tanto del honor, que servía para muy poco. Decepcionante la actuación del Chelsea que se llevó un baño de fútbol y goles en una noche mágica para el Atlético de Madrid, que basó su juego en un fútbol de equipo, pero en el que brilló por encima de todos, el excepcional jugador colombiano, Radamel Falcao.

Al finalizar el encuentro, el jugador del Atlético, Mario Suárez, dijo: «Es un lujo contar con Falcao, es el mejor delantero del mundo» y el entrenador Diego Pablo Simeone expresó su satisfacción; «como entrenador siento orgullo de mis jugadores «. Para el protagonista de la noche, un partido como éste «es algo soñado» pero Falcao ahora mira al futuro: «Nos hemos consolidado entrenamiento a entrenamiento y ahora hay que mantener este nivel que es lo más difícil».