El Barça, campeón de la Liga española

Campeón, matemáticamente, de la Liga Española el Fútbol Club Barcelona. ¡Ojo!, nada de apreturas, campeón ya en la jornada 47; o sea, que a gusto y con tiempo para recrearse y batir algún que otro récord más de los que hasta ahora han logrado los de Tito Vilanova.

Jugadores Barcelona
FC Barcelona / Foto: web FC Barcelona

Quedan para acabar el campeonato cuatro partidos, los azulgranas han sumado 88 puntos y han dejado atrás el tropezón de la pasada temporada en la que se proclamó campeón el Real Madrid del pequeño Mouriñín. (12.000 euros al día gana el tolai éste...Aunque lo que de verdad vale en la vida no lo compra el dinero, ganar dos millones de pesetas al día ayuda a llevar mejor las cosas, ¡eh! Mouriñete)

Son cinco ligas en los últimos cuatro años las que ha logrado el conjunto catalán. Esta última nos indica que posiblemente estemos asistiendo a un fenómeno histórico y al nacimiento de un nuevo reinado en el fútbol español en este siglo XXI por parte del equipo culé y en detrimento del equipo merengue.

En total tiene el Barcelona 22 ligas de las que seis han sido logradas a partir del nacimiento de este joven siglo.

Un Barcelona glorioso, que aunque flaqueando un poco en estas ultimas jornadas, se proclama gran campeón de la mejor liga del Mundo, en el país campeón del Mundo y campeón de Europa. En este país, España, que en otras cosas agoniza, pero en «furbol», que diría el presidente de la real federación Española, Ángel María Villar, está que se sale.

Hizo un comienzo de campeonato, una primera vuelta el Fútbol Club Barcelona en la que se batieron casi todos los récords en cuanto a goles, puntos, etc. Dejó Tito Vilanova a Guardiola casi, casi en el olvido.

Quieren todos los que componen el Fútbol Club Barcelona batir algún récord más, así, por ejemplo, es deseo de todos conseguir más goles que el Real Madrid en la pasada campaña -121-, tiene ahora el barça 105 goles, el asunto sin duda se antoja muy, muy difícil.

A su vez el presidente Rossel manifestó que «ahora que la Liga está ganada queremos llegar a los 100 puntos. Es una motivación más para seguir viniendo al Camp Nou y animar al equipo». Y hacer taquilla, se podría añadir.

Dado que los merengues y por boquita de su mister Mourinho dieron el campeonato por perdido hace ya muchas jornadas, no es de extrañar que más de un madridista a la vista del bajón experimentado por los de Tito Vilanova en estas ultimas jornadas esté acordándose hasta de la Santísima Ave María Purísima de José Mouriñín, y no para bien. ¿Quién sabe?, si los blancos hubieran seguido apretando, tal vez...

Merecido campeón de Liga el Fútbol Club Barcelona, que para redondear el éxito sólo le faltó llegar a la final de la Liga de Campeones. Es esto lo único que deja cierto mal sabor de boca, pero que no empaña en nada el gran éxito del fútbol catalán.