El Barça se complica la Champions en San Siro

Se esperaba un partidazo entre dos históricos del fútbol europeo, pero sobre el terreno de juego sólo ha habido un equipo: el Milan (siete copas a sus espaldas). El Barça, con su uniforme suplente, amarillo y naranja, lo ha intentado pero el equipo italiano ha tenido claro el partido desde el primer momento. Pocas posibilidades para los dos equipos, pero el Milan ha sido más efectivo. Al final 2 a 0.

Messi intenta escaparse de un jugador del Milan
Messi en el partido ante el Milan / Foto: UEFA

El Barça ha conseguido salvar dos goles, casi cantados, en el minuto 14 y el 15. Puyol ha salvado en el 14 un tiro de Shaarawy cuando se colaba en el área y un minuto más tarde Boateng rozaba el palo al rematar un córner. Los milaneses le metían miedo a los catalanes. El Milan se sentía cómodo y los chicos de Jordi Roura, no acababan de hacerse con el partido, aunque durante la primera parte han controlado bien.

La primera mitad ha acabado con empate a 0. Con pocas ocasiones por parte de los dos equipos. El Barça controlaba en el partido, pero el Milan estaba muy bien cerrado atrás, y se ha convertido en un muro inexpugnable. Un solo disparo a puerta, el del milanés Boateng en los primeros 45 minutos, precisamente el autor del primer gol, en el minuto 56. Un disparo lejano que golpea en las manos de Zapata, Boateng atento, lo manda al fondo de la red. Piqué protesta y se gana una amarilla.

Se anima el Milan y el Barça busca el empate con lanzamientos de Alexis e Iniesta casi en la mitad de la segunda parte. Cuando más atacaba el Barcelona, con dos lanzamientos, uno de Iniesta, en el 75' y otro de Xavi en el 78' ha llegado el segundo del Milan, en el 80'. Muntari ha recogido un balón lanzado por Shaarawy y de volea, lo cuela en la portería defendida por Valdés. La eliminatoria se pone difícil para los de Vilanova, ausente del banquillo en Milán.

Quedaban 10 minutos para el final (5 que ha añadido el colegiado Craig Thomson, bastante casero durante todo el encuentro) y el Barça no tenía nada que perder y todo por ganar, al menos llevarse algún gol de San Siro, y por lo tanto un poco de tranquilidad para la vuelta. Todo inútil, ni siquiera los cinco minutos de más los ha podido aprovechar el FC. Barcelona, que ha conseguido un mal resultado, y se complica la eliminatoria.

Será el 12 de marzo en el Camp Nou. Gerard Piqué ha definido el partido y la moral del Barça, «El resultado es muy malo.... cuando nos han metido el primer gol nos hemos descontrolado».

En el otro partido de octavos de la Champions League, el Galatasaray ha empatado a 1 con el Schalke. Se adelantaron los turcos con el séptimo gol en el torneo de Burak Yilmaz pero los alemanes empataron al borde del descanso con un gol de Jermaine Jones. Todo por decidir en Alemania.