El Bayern gana su quinta Champions

Londres, Wembley, gran fiesta del fútbol. El Bayern de Munich, por medio de un gol conseguido por Robbern en el minuto 88 que era el definitivo uno a dos a favor de los de Jupp Heynckes se hace con la Liga de Campeones.

Robbern celebra el gol
Robbern, celebra el gol de la victoria

Partido precioso, competido, abierto, apasionante, de los que dejan ganas en el espectador de que se alargue el choque en una prórroga para poder seguir disfrutando.

Los porteros Weidenfeller y Neuer fueron protagonistas con aciertos en jugadas decisivas a lo largo del duelo. Éste es un dato importante que refleja la intensidad de la contienda.

El Bayern de Múnich siempre buscó tener más posesión de balón que el Borussia de Dortmund. Presionó con entrega y acierto el Borussia al Bayern en los primeros 25 minutos del encuentro y esto diluyó un tanto el juego de los de Jupp Heynckes. Sin embargo, a partir de, aproximadamente, el minuto 30 el Bayern de Múnich consiguió hacerse con el juego y lograr una mayor posesión de balón. No consiguió con esto hacer ningún daño al Borussia y los primeros 45 minutos del choque terminaron con un empate a cero, dejando patente un gran equilibrio entre ambas escuadras.

Sí tuvieron ocasión de marcar los del Dortmund en dos ocasiones claras de gol, una de Lewandowski y otra de Blaszczykowski. Todo quedó en un susto.

Comenzada la segunda parte con ambos conjuntos en busca de la victoria sin ningún complejo fue el croata Mario Mandzukic quien en el minuto 60 adelantó en el marcador al Bayern. Fue la noche de Robben y así nos lo hacía entrever porque para empezar fue él quien dio el pase a Mario Mandzukic para que éste hiciera el gol prácticamente a puerta vacía.

No le duró mucho la alegría al conjunto de Jupp Heynckes, porque en el minuto 68 Ilkay Gündogan transformó un penalti cometido por Dante sobre Marco Reus.

Los bávaros -Bayer- y los de Westfalia -Dortmund- se encontraron con que todo volvía a estar como al inicio del choque.

El partido era un toma y daca en el que hay que destacar al arquero del Bayern, Manuel Neuer, que se lució al inicio de la segunda parte desbaratando una gran ocasión de gol por parte de Lewandowski.

El Bayern de Munich se hizo con el juego definitivamente, sin que el empate ni la presión del Borussia le afectara demasiado, en los últimos 15 minutos del encuentro. El Bayern se desato entonces en ataque y acorraló al Borussia Dortmund.

No querían la prorroga los de Jupp Heynckes. Así, y cuando todo indicaba que sí iba a darse, en el minuto 88 un extraordinario Robben surgió como un rayo desbordando a los centrales del Dortmund encarando al meta rival en solitario para sin perdón ninguno hacer el gol de la victoria para el Bayern de Munich.

Difícil que mejore Guardiola lo conseguido por Jupp Heynckes para el Bayern, para quien ha conseguido la Bundesliga, esta Liga de Campeones y aún puede ganar la Copa de Alemania.

Gran reto para el entrenador catalán en la próxima temporada.

Enhorabuena al campeón: el Bayern de Múnich.