El director de teatro Emilio Hernández galardonado por la reina Isabel II

Emilio Hernández ha sido nombrado Miembro de Honor de la Orden del Imperio Británico. La distinción se concede, según la nota de la embajada británica, en reconocimiento por haber reforzado y promovido los lazos culturales entre España y Reino Unido.

Añade, que ha dirigido, producido e impulsado un gran número de proyectos culturales en España y Reino Unido a lo largo de su fructífera carrera y ha colaborado con el Consejo Británico en España desde 1978.

Emilio Hernández es director de escena, dramaturgo, productor y profesor, y ha desempeñado puestos muy importantes en la escena teatral española.

Emilio Hernández ante el corral de comedias de Almagro
Emilio Hernández

Emilio Hernández nació en Cuba pero vive en España desde muy pequeño. Es Licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, es director de la Fundación Don Juan de Borbón, con sede en Segovia, Consejero del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz. Es miembro directivo de la Convención Teatral Europea, un intento de crear un espacio cultural común y de abordar un teatro europeo que supere las identidades nacionales.

Emilio Hernández ha sido director del Centro Andaluz de Teatro, director del Centro Cultural de la Villa de Madrid, adjunto a la dirección del teatro Español de Madrid, adjunto a la dirección del centro Dramático nacional y director del Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Por su trabajo como director de escena ha obtenido, entre otros, el premio Clásicos del festival de Almagro, el Premio ADE de dirección y el Ercilla de la Crítica en dos ocasiones.

La distinción de Miembro de Honor de la Orden del Imperio Británico por haber reforzado y promovido los lazos culturales entre España y el Reino Unido se la entregará el Embajador británico en una ceremonia oficial el próximo mes de mayo.

La Orden del Imperio británico reconoce la prestación de destacados servicios a favor de las artes y las ciencias, los servicios públicos, y trabajos de todo tipo con organizaciones y proyectos sociales.

Una vez cada cuatro años los aproximadamente 2000 miembros se reúnen en la capilla de la Orden dentro de la Catedral de San Pablo de Londres para concelebrar una ceremonia.