El Estado Islámico decapita a otro europeo

Un vídeo que ha difundido el Estado Islámico (EI) muestra como en otros anteriores la decapitación de un rehén británico. Se trata de Alan Henning, que había sido amenazado en otro vídeo anterior. En la grabación titulada 'Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados' se ve a otro rehén, que se supone que será el siguiente en morir.

Alan Henning con un bebé en los brazos
Alan Henning en Siria antes de ser secuestrado

En la grabación se ve a Henning de rodillas vestido con un mono naranja y se le oye decir unas frases: «Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico yo, como miembro de la ciudadanía británica, pagaré el precio».

Hacia el final de la grabación, de un minuto 11 segundos de duración, el hombre vestido de negro que está junto a él muestra a otro rehén que ha sido identificado como el estadounidense Peter Edward Kassig como el próximo en morir.

Henning, de 47 años, taxista en el norte de Inglaterra, fue a Siria formando parte de una caravana de ayuda humanitaria que llevaba suministros médicos a un hospital del noroeste de Siria el pasado diciembre cuando un hombre armado lo secuestró.

El premier británico, David Cameron, ha dicho que «el brutal asesinato de Alan Henning por parte del ISIL muestra lo salvaje y repugnantes que son estos terroristas. Mis pensamientos y oraciones esta noche están con la esposa de Alan, Barbara, sus hijos y todos los que lo amaban».

El presidente de Estados Unidos, Barck Obama, ha condenado en un comunicado el brutal asesinato «junto a nuestros amigos y aliados británicos, nosotros trabajaremos para llevar a los perpetradores del asesinato de Alan -así como a los asesinos de Jim Foley, Steven Sotloff y David Haines- a la Justicia», dice el comunicado.

El hombre que se ve al final del vídeo ha sido identificado como Edward Kassig, de 26 años, fue soldado con el ejército estadounidense en Irak, pero fue dado de baja por enfermedad. En 2012 viajó a El Líbano, como civil y ha estado trabajando hasta su secuestro como voluntario en hospitales para ayudar a refugiados palestinos y sirios.

Fue secuestrado el 1 de octubre de 2013 cuando trabajaba para la organización no gubernamental Respuesta y Asistencia Especial de Emergencia que él mismo había creado. Según su familia, durante su cautiverio se ha convertido al Islam con el nombre de Abdul Rahman.