El eurodiputado Zagorakis, excampeón de Europa, habla del Mundial Brasil 2014
Zagorakis: «Debemos afrontar la lacra de la violencia y el racismo en el deporte» Treinta y dos países se disputan estos días en Brasil la Copa del Mundo. Grecia inició su andadura con una derrota ante una crecida Colombia, pero mantiene las esperanzas de continuar en el campeonato y pasar a la siguiente eliminatoria. El recién elegido eurodiputado popular griego y ex centrocampista que capitaneó la selección de Grecia que ganó la Eurocopa de 2004 en Portugal, Theodoros Zagorakis, nos habla sobre el mundial de fútbol, el deporte y el Parlamento Europeo.
Theodoros Zagorakis, selección griega y europarlamentario
Theodoros Zagorakis, selección griega y europarlamentario ©BELGA_AFP_SORIANO

Zagorakis: «Debemos afrontar la lacra de la violencia y el racismo en el deporte»

Treinta y dos países se disputan estos días en Brasil la Copa del Mundo. Grecia inició su andadura con una derrota ante una crecida Colombia, pero mantiene las esperanzas de continuar en el campeonato y pasar a la siguiente eliminatoria. El recién elegido eurodiputado popular griego y ex centrocampista que capitaneó la selección de Grecia que ganó la Eurocopa de 2004 en Portugal, Theodoros Zagorakis, nos habla sobre el mundial de fútbol, el deporte y el Parlamento Europeo.

¿Cuál será la alineación ideal de este mundial?

El belga Thibault Courtois en la portería; en la defensa, el alemán Philipp Lahm, el español Sergio Ramos, el griego Sokratis Papastathopoulos y el brasileño David Luiz. En el centro del campo, el español Andrés Iniesta, el portugués Cristiano Ronaldo, y el argentino Ángel di María. En punta, el uruguayo Luis Suárez, el argentino Lionel Messi y Edin Dzeko de Bosnia y Herzegovina.

¿Quién ganará el torneo?

Brasil es el gran favorito. Juegan en casa y tienen un buen equipo y, en especial, una buena defensa. Alemania también tiene un muy buen equipo como en los últimos tres o cuatro años.

Ahora que es usted eurodiputado, ¿qué pretende lograr en el Parlamento Europeo para el deporte en Europa?

Tenemos que ver cómo podemos ayudar al deporte. Debemos afrontar la lacra de la violencia y el racismo en el deporte, e invertir en infraestructuras deportivas.