El extraño caso de la pregunta desaparecida de Barroso a Duran

El líder de Convergencia i Unio (CiU) en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida niega ahora, aunque su afirmación anterior está grabada por los periodistas, que el presidente de la Comisión Europea Durao Barroso, le preguntara de forma específica si el caso Bárcenas podría hacer caer a Mariano Rajoy.

Durao Barroso habla con Duran Lleida
Durao Barroso charla en Bruselas con Duran Lleida, líder de CiU en el Congreso/ Foto: CE

La rectificación ha llegado vía Twitter. En su cuenta el líder de CiU dice «No es cierto que Durao Barroso haya preguntado si Bárcenas podía tumbar a Rajoy». En otro mensaje especifica «He dicho claramente que las instituciones comunitarias no tienen ninguna preocupación por este tema».

Este miércoles Duran Lleida se entrevistó en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso. A la salida de la entrevista los periodistas le preguntaron si Barroso se había interesado por el caso Bárcenas a lo que Durán Lleida contestó que Barroso le había preguntado «si creía que eso podría provocar una caída de Rajoy» y que su respuesta había sido que no veía la posibilidad dada la mayoría del Partido Popular en el Congreso.

Fuentes de la Comisión Europea han dicho que José Manuel Durao Barroso se interesó por la situación de España y de Rajoy, sin preguntar concretamente por el caso Bárcenas, y que Durán respondió que no creía que el gobierno fuera a caer.