El finlandés Raikonnen primer líder del mundial de Fórmula 1

El finlandés Kimi Raikkonen de la escudería Lotus, es el primer líder del Mundial de Fórmula 1, tras ganar en Melbourne en el Gran Premio de Australia. En el circuito semiurbano de Albert Park, se ha impuesto al español Fernando Alonso (Ferrari) y al alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Coche en carrera en Asutralia
Carrera / Foto: Youtube

Raikkonen un ganador nato, consigue así su vigésima victoria en Fórmula Uno y su segunda victoria desde que volvió a la F1. El año pasado ganó en Abu Dabi. El piloto finlandés ha reconocido que los momentos más difíciles eran cuando «Fernando se acercaba y había tráfico», por lo que ha intentado asegurar su posición ante la posibilidad de que la lluvia le pusiera problemas, si volvía a aprecer en Melbourne.

«Hungry Heidi» (Hambrienta Heidi), el nombre que Vettel le ha asignado a su RB9 no ha podio hacer nada para vencer al piloto nórdico y ha tenido que conformarse con la tercera plaza.

La primera carrera del mundial ha sido muy «movida» marcada por los neumáticas. Pero Australia ya es historia y ahora hay que pensar en Sepang, el próximo fin de semana. Fernando Alonso espera repetir el triunfo que tuvo el año pasado en el Gran Premio de Malasia. De momento el asturiano ha ganado con escuderías diferentes. En 2005 con Renault, 2007 con McLaren y 2012 con Ferrari.

Leer en eXp Europa domina la Fórmula 1