«El glamour de la moda italiana», Victoria & Alberta

Valentino con modelos
Valentino con modelos / Foto: The Art Archive / Mondadori Portfolio / Marisa Rastellini

«El glamour de la moda italiana», Victoria & Alberta
Londres,
hasta el 27 de julio de 2014

Prada, Armani, Dolce & Gabbana, Versace, Gianfranco Ferré, Missoni, son nombres que evocan glamour, moda e Italia, por eso son algunos de los protagonistas de la exposición del Victoria & Albert dedica a la moda transalpina. Más de un centenar de prendas y accesorios de estas marcas se exponen en el museo londinense.

Un recorrido por el país que durante la segunda mitad del siglo XX marcó parte de la historia de la moda europea, que se inicia en 1952 en un desfile en el Palacio Pitti de Florencia. La moda y el mundo del cine han mantenido siempre una estrecha relación. En la exposición se puede ver a Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor, con un impresionante collar de Bvlgari que le regaló Richard Burton para sellar su compromiso. También aparece el Marcello Mastroiani de La Dolce Vita y otros actores italianos, europeos y estadounidenses, que se sintieron atraídos por la moda de ese país.

Esta gran exposición es una mirada atractiva y completa a la moda italiana desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días . La historia se explora a través de las personas y organizaciones clave que han contribuido a su reputación de calidad y estilo. Incluye ropa tanto para mujer como para hombre y destaca la calidad excepcional de las técnicas, materiales y experiencia que han dado renombre internacional a Italia.

La exposición examina transición desde la Italia de las ruinas de la posguerra a los desfiles de lujo en las pasarelas. Se exhiben alrededor de 100 conjuntos y accesorios de las principales casas de moda italianas, como Simonetta, Pucci, Sorelle Fontana, Valentino Gucci, Missoni, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Marni, Fendi, Prada y Versace, mostrando también la futura generación de talentos de la moda.