«El intercambio de las princesas», Chantal Thomas

«El intercambio de las princesas», Chantal Thomas
Editorial Seuil, el 6 de febrero en Madrid

En 1721, reina Felipe de Orléans, esperando a que Luis XV alcance la mayoría legal. El ejercicio del poder es agradable, y le toma gusto. Entonces surge en su cabeza una idea genial: proponer a Felipe V de España una boda entre Luis XV, de once años, y la jovencísima infanta, Maria Ana Victoria, de cuatro años – que solo podrá tener hijos una década más tarde-. Y no solo se para ahí, también propone dar a su hija, la Señorita de Montpensier, por esposa al joven príncipe de Asturias, heredero del trono de España, para reforzar sus posiciones.

La reacción en Madrid es más positiva, y las cosas se ponen en marcha rápidamente. El intercambio de las princesas tiene lugar a principios de 1722, con gran pompa, en una pequeña isla en medio del Bidasoa, el río que representa la frontera entre los dos reinos. Todo podría haber ido bien. Pero nada saldrá como estaba previsto. Este es el inicio de la nueva obra de Chantal Thomas, que presenta en español la editorial Seuil.

Chatel Thomas es autora de otros libros como «El adiós a la reina» (2002), Thomas Bernhard. Le briseur de silence» (2006), «Cafés de la memoria» (2008) y el «Testamento de Olimpia» (2010)

La autora del libro estará en Madrid el 6 de febrero, a las 8 de la tarde en el espacio Proper Mérimée

LUGAR: Espacio Prosper Mérimée (Mediateca)

Institut français de España en Madrid

C/ Marqués de la Ensenada, 12 (Metro Colón)

Entrada libre hasta completar aforo (Traducción simultánea)