El juego The One-Survive the Game, gana AppCircus Madrid

La aplicación móvil TheOne - Survive the Game, un juego para iOs y Android en el que los jugadores luchan por ser el único superviviente, ha ganado hoy AppCircus Madrid, en el que ha quedado como segunda clasificada la app SmartPort, una plataforma para la gestión de puertos y red social para armadores y cruceristas.

Las apps finalistas de AppCircus Madrid han protagonizado un certamen muy disputado, dada la creatividad y el alto nivel técnico de las aplicaciones que han competido por lograr una plaza en los Mobile Premier Awards, los premios de referencia del sector, que se entregarán el próximo mes de febrero coincidiendo con el Mobile World Congress.

El resto de aplicaciones participantes han sido Guess the Sketch un juego online multijugador; Sumon, un juego en el que se ejercita la mente; Jobssy uTeamUp, una app que permite realizar un proceso de selección completo a través del móvil, y Ver Con Las Manos, para guiar a personas ciegas en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos. También han participado Tweet category, una herramienta para escuchar lo que se dice en Twitter; Emergency assist, una aplicación para ayudar al personal médico a gestionar situaciones de extrema urgencia; PhotoIRmote, una app que permite usar el teléfono android como un disparador remoto para cámaras DSLR, y Bike & Go, una solución para salidas en bicicleta.

El showcase, que ha tenido lugar en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos, ha incluido también un programa de workshops impartidos por expertos de primera línea de Nokia, BlueVia, Samsung e Inesdi.

En la actualidad, el sector de las apps vive una gran efervescencia en España, donde cada día se descargan dos millones de apps. Toda esta vitalidad en la utilización de aplicaciones móviles se traduce también en el empuje del sector desde el punto de vista económico, con un volumen de negocio de 64 millones de euros el pasado año.