El Málaga empata en San Siro y se clasifica para octavos de Champions

El Málaga consigue empatar ( 1-1) en San Siro y sella su pase para octavos de final de la Champions League. Goles de Eliseu, para el Málaga, y Pato, para el Milán. Isco fue el jugador más destacado de un Málaga que hace historia. El equipo español encabeza la clasificación del grupo C con 10 puntos, seguido por el Milán con 5.

El Málaga hace historia en San Siro ante el Milán
El Málaga hace historia en San Siro / Foto: AC Milan

1) en San Siro y sella su pase para octavos de final de la Champions League. Goles de Eliseu, para el Málaga, y Pato, para el Milán. Isco fue el jugador más destacado de un Málaga que hace historia. El equipo español encabeza la clasificación del grupo C con 10 puntos, seguido por el Milán con 5.

El Málaga sigue su paseo triunfal por Europa y con el empate cosechado en San Siro pasa a octavos de final, a falta de dos jornadas por disputarse de la fase de grupos.

El partido comenzó sin un claro dominador. Ambos equipos dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador. Poco a poco el Milán comenzó a hacerse con el control de la pelota y el Málaga se defendía a la espera de aprovechar un fallo del rival para intentar ponerse por delante en el marcador.

En el minuto 39, el equipo andaluz se adelanta en el marcador. El gol fue obra de Eliseu, tras recibir un fantástico pase medido de Isco, que fue sin duda el hombre del partido. Los seguidores italianos no estaban nada contentos con la actuación de los suyos y así se lo hicieron saber.

En la segunda mitad todo cambió. El Málaga se limitó a defender la renta que disponía y el equipo milanista se echó descaradamente al ataque en busca del necesitado gol del empate. No se podían permitir la derrota ante su público.

El equipo italiano lo intentaba de todas las maneras posibles, sin obtener el fruto deseado, hasta que en el minuto 74 Pato consigue perforar la portería defendida por Caballero.

Tras el empate, el equipo local buscó incesantemente el gol de la victoria que nunca llegó. El Málaga hace historia con este empate en San Siro que le clasifica para octavos de final de la Liga de Campeones.

Clasificaciones provisionales de la fase de grupos